Previa Merkocash Salesianos Puertollano & AD Chiloeches

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:06 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
21Enero 2022
Puertollano
Previa Merkocash Salesianos Puertollano & AD Chiloeches

El Merkocash Salesianos Puertollano F.S.F. vuelve al calor de su pabellón tras más de un mes sin jugar ante su afición y nada mejor que hacerlo con un bonito duelo regional frente a uno de los candidatos a ocupar la parte alta de la clasificación. Los dos conjuntos llegan al partido tras haber caído derrotados la última jornada, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos equipos, esperándose un emocionante encuentro entre dos equipos que querrán volver a la senda de la victoria.

Será este sábado 22 de enero a partir de las 18 h cuando el Pabellón Santiago Cañizares albergue un nuevo duelo regional dentro de la 14ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina, donde se enfrentarán las chicas del Merkocash Salesianos Puertollano (10ª clasificadas con 15 puntos) y la A.D. Chiloeches (5ª clasificadas con 21 puntos) un duelo con dos equipos con distintos objetivos, pero con un mismo pensamiento, sumar los puntos en juego. 
 
     El conjunto tuecho llega al partido herido tras caer derrotadas en la última jornada, por lo que llegarán a la ciudad industrial con ganas de recuperar el terreno perdido con la zona alta de la clasificación. Las alcarreñas se están mostrando muy contundentes de cara a la portería rival, siendo uno de los equipos más goleadores del grupo IV con 36 goles, lo que les ha valido para encaramarse hasta la 5ª posición, a dos puntos de la tercera plaza. 
 
     El equipo amarillo sigue fiel a su filosofía de trabajo y amparándose en el grupo buscarán la primera victoria de este 2022 y nada mejor que conseguirla ante su fiel afición. Las industriales han afrontado una intensa semana de entrenamientos con un partido el pasado lunes frente a la Selección de Castilla La Mancha Sub19 y varias sesiones de entrenamiento, de cara a llegar en el mejor estado posible al complicado partido de este sábado, donde una victoria les valdría para poner más tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. 
 
     Jaime sigue manteniendo alta la moral de su equipo que se está viendo castigado por las lesiones en las últimas jornadas, pero pesa a ello, no deja que nadie se relaje y sigue imprimiendo un alto nivel a los entrenamientos, a sabiendas de la calidad que atesoran sus jugadoras. El técnico amarillo insiste en seguir creciendo desde la defensa, afinando la puntería de sus pupilas para aprovechar las oportunidades que generan con su buen juego, sin olvidarse por supuesto las jugadas de estrategia, que pueden decidir un partido por pequeños detalles.
 
     Ángel Orejón Cid, “Ángel Orejón”, entrenador madrileño que afronta su primera temporada al frente del conjunto tuecho al que llegó desde el staff técnico de la Selección Española, contando con un gran bagaje a sus espaldas. 
 
     Ángel Orejón dispone de una amplia plantilla que aúna veteranía y experiencia, que parte una temporada más como una de las candidatas a ocupar la parte noble de la clasificación. El conjunto alcarreño se muestra muy intenso y competitivo, le gusta presionar a sus rivales en su campo, utilizando mucho el juego con pívot o con un falso pívot, teniendo en sus filas a dos jugadoras que mantienen esta temporada un idilio con el gol como son Elisa Elvira o Noe de las Heras.
 
     Esta temporada el conjunto alcarreño ha incorporado hasta cinco jugadoras: Chayma El Imlahi, ala-pívot, Rocío López y Blanca Gómez que llegaron desde el Valdepeñas FSF, Valeria Morante y Paula Garrido, que llegaron desde el Azuqueca FSF.
 
     Actualmente el A.D. Chiloeches ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria con 21 puntos, con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas con 36 goles a favor y 29 en contra. Lejos del Pabellón Polideportivo de Chiloeches ha conseguido 4 victorias y 1 derrota con 18 goles a favor y 11 en contra. En la última jornada cedió en su casa ante el Mora FS por 5 goles a 8.
 
     "Queremos resarcirnos del último partido y poder sumar los 3 primeros puntos del 2022 y nada mejor que hacerlo ante nuestra afición, delante de la cual ya llevábamos mucho tiempo sin jugar”, según Jaime García, técnico del conjunto amarillo.
 
"No será fácil, Chiloeches cuenta con jugadoras con mucha calidad y siempre es un equipo que está en los puestos altos de la tabla, nos van a exigir lo mejor de nosotras por lo que para la afición va ser un partido muy bonito de ver con dos equipos buscando los puntos en juego”. 
 
“Esperamos brindar un buen partido a nuestra fiel afición que siempre está apoyándonos. Llegamos con bajas importantes y algunas jugadoras con molestias, nos tocará sacar la garra.  Este va ser un partido complicado, pero seguro que con ese plus que la afición nos da vamos a sacar algo positivo”, concluía el técnico del conjunto minero.
 
     El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares y será dirigido por los colegiados Romero Candela y Martínez Santiago del colegio castellano-manchego.
     Para este partido Jaime cuenta con la baja ya conocida de Pilar, teniendo varias jugadoras entre algodones y que habrá que ir viendo su evolución.
 
 
    Para concluir, el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 10ª jornada de 1ª Autonómica Femenina desplazándose hasta Almagro, donde se enfrentará el sábado a partir de las 16,15 h al C.D. Almagro "B" en el Pabellón Municipal Gemma Arenas, iniciando así la segunda vuelta, partido que será dirigido por el colegiado Hornero Muñoz. El equipo encajero ocupa la novena posición con 3 puntos y viene de aplazar su último partido frente a Malagón, mientras que el filial amarillo ocupa la séptima posición con 9 puntos y viene de derrotar al Mora FSF por 1 gol a 2.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)