Previa Unami C.P. & Salesianos Puertollano Jornada 5

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:21 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
28Octubre 2022
Previa Unami C.P. & Salesianos Puertollano Jornada 5

El Merkocash Salesianos Puertollano se desplaza hasta tierras segovianas para rendir visita a todo un clásico de la competición, el Unami CP; un partido para volver a tomarle el pulso a la competición liguera, una vez superados los cuartos de final del Trofeo JCCM, donde ya espera en semifinales, sin fecha confirmada, el Almagro FSF.

     Este sábado 29 de octubre a partir de las 19,30 h, se vivirá un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Pedro Delgado de Segovia correspondiente a la 5ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina, entre las chicas del Unami C.P. (10ª clasificadas con 3 puntos) y el Merkocash Salesianos Puertollano (1º clasificadas con 10 puntos).
 
     Al conjunto segoviano le está costando cogerle el aire a la competición, pero ya la última jornada inauguró su casillero de puntos consiguiendo una trabajada victoria en Moratalaz. Las segovianas se están moviendo en resultados muy ajustados, siendo un rival muy difícil de batir, con jugadoras determinantes que pueden sentenciar el partido en cualquier jugada.
 
      El conjunto manchego quiere continuar con la buena dinámica de resultados y para ello está preparando el partido a conciencia a sabiendas de que el conjunto segoviano es un duro rival que para nada va poner las cosas fáciles.
 
    Las industriales, tras superar el primer escollo en el Trofeo JCCM, vuelve a concentrase en la liga. Jaime García sigue apostando por entrenamientos muy intensos donde sus jugadoras van asimilando lo que el entrenador quiere ver sobre la pista, buscando seguir con su seguridad defensiva, como demuestran sus números y afinando su eficacia de cara a la portería rival, para mantenerse en la parte alta de la clasificación, donde siguen invictas en este inicio liguero después de las cuatro primeras jornadas. 
 
    Enrique Molina (Kike Molina), entrenador segoviano, afronta su segunda temporada al frente del conjunto azul. El técnico azulón transmite a sus equipos su entrega, esfuerzo y sacrificio lo que le hace tener un equipo muy implicado con su proyecto. Unami es todo un referente en la categoría, un equipo aguerrido, que compite durante todo el partido, que juegan muy arropadas en defensa para salir en rápidas contras con la mente fija en la portería rival sin descuidar la espalda. 
 
     Actualmente Unami CP ocupa la 10ª posición en la tabla clasificatoria con 3 puntos, con 1 victoria y 3 derrotas, con 4 goles a favor y 7 en contra. En el Pabellón Pedro Delgado no ha conseguido puntuar, con 2 goles a favor y 5 en contra y vienen de ganar en Moratalaz por 0 goles a 1 al Artilleros.
 
     Jaime García, técnico del conjunto puertollanero, expresaba que de cara a este sábado: "Volvemos a poner la mente en la liga, ya que tenemos una salida muy complicada a Segovia, contra un equipo al que el año pasado no pudimos vencer en ninguno de los dos partidos, por lo que la concentración tendrá que ser máxima”.
 
   En este mismo sentido, el míster industrial señalaba que “Unami siempre es un equipo muy combativo, que trabaja muy bien en bloque, compite los 40 minutos y nunca le pierde la cara a los partidos, con una defensa muy fuerte que te obliga a jugar con mucha precisión y velocidad”.
 
     Para este partido Jaime contará con las bajas de Laura Laloma, que sigue a la espera de conocer el alcance de su lesión en la rodilla derecha y Ehymi que arrastra molestias en el muslo derecho.
 
Javier García-Carpintero

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias