Previa Unami CP & Merkocash Salesianos Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:33 del Martes, 18 de Enero del 2022.
14Enero 2022
Puertollano
Previa Unami CP & Merkocash Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano retoma la competición visitando tierras segovianas. El conjunto manchego rinde visita a uno de los clásicos de la competición femenina y llega con hambre de fútbol sala ya que desde el 19 de diciembre lleva sin competir. La empresa no será nada fácil ya que enfrente se encontrará con un equipo con mucha experiencia y necesitado de volver a la senda de la victoria para escalar posiciones en la clasificación.

     Será este sábado 15 de enero a partir de las 18,00 h cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Pedro Delgado de Segovia donde se disputará la 13ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina donde se enfrentarán chicas del Unami C.P. (11ª clasificadas con 12 puntos) y el Merkocash Salesianos Puertollano (8º clasificadas con 15 puntos).

     Al conjunto segoviano no le están saliendo las cosas todo lo bien que desearían por lo que en este inicio de año querrán olvidar las últimas derrotas y volver a la senda de la victoria para poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. Las azules son un equipo experimentado y muy rocoso, que se mueven bien en resultados ajustados teniendo en sus filas a una jugadora determinante en ataque como Laura Llorente que es capaz de decidir un partido, por lo que las industriales tendrán que poner todos los sentidos para no verse sorprendidas por sus rivales.

     Las jugadoras manchegas tras superar todas las pruebas PCR que afrontaron el jueves, llegan al partido con hambre de futsal, seguir con el gran nivel de juego demostrado y con la buena racha de resultados con la que terminaron el año 2021.

      El conjunto manchego sabe de la importancia de los puntos en juego para afianzarse en la zona templada de la clasificación y así poder soñar con una segunda vuelta más tranquila y sin sobresaltos.

    Las industriales, tras sobreponerse al duro golpe de la importante lesión de Pilar, ha continuado aumentando el ritmo en los entrenamientos para llegar lo más en forma posible al difícil compromiso de esta jornada. Las amarillas siguen asimilando los conceptos que Jaime García les inculca en cada entrenamiento, buscando seguir con su seguridad defensiva como demuestran sus números, afinando su eficacia de cara a la portería rival lo que les dará mucha más consistencia en el juego que vienen realizando y que les ha situado en la parte templada de la clasificación tras un buen final de año donde acumularon tres victorias consecutivas que les situó en una zona tranquila, pero donde cada punto se lucha con uñas y dientes. 

    Enrique Molina (Kike Molina) es el encargado de suplir la marcha de Antonio González, afrontando su primera temporada al frente del club azul tras pasar por Universidad Valladolid, CD Independiente o Valverde, debutando esta temporada en categoría femenina. El nuevo técnico azulón transmite a sus equipos su entrega, esfuerzo y sacrificio en pos del equipo lo que le hace tener un equipo muy implicado con su proyecto.

     El equipo castellano-leonés es un equipo experimentado y muy compensado, que realiza una presión alta, busca sus oportunidades con paciencia y cuando las crea ejecuta acciones rápidas para su materialización buscando la portería rival desde cualquier posición. Cuando el equipo se ve abajo en el marcador dispone de un buen juego de cinco al que le saca grandes resultados.

     Actualmente Unami CP ocupa la 11ª posición en la tabla clasificatoria con 12 puntos con 4 victorias y 7 derrotas, con 23 goles a favor y 33 en contra. En el Pabellón Pedro Delgado ha conseguido 2 victorias y 3 derrotas, con 10 goles a favor y 16 en contra y vienen de caer derrotadas en Mora por 3 goles a 1 acumulando cuatro jornadas sin puntuar.

"Queremos empezar 2022 con buen pie y continuar la dinámica positiva que dejamos en diciembre. Después de casi un mes sin competir el equipo tiene ganas de que el balón vuelva a rodar y empezar a coger sensaciones de cara a recuperar el nivel de juego mostrado en las últimas jornadas”, según  Jaime García, técnico del conjunto amarillo.

”Unami es un gran equipo, siempre nos pone las cosas muy difíciles, los partidos contra ellas son muy igualados y se suelen definir por pequeños detalles, es un equipo que le gusta manejar el balón y buscar acciones rápidas para finalizar. Necesitamos estar muy concentradas y no perder nuestra identidad, concluía el técnico del conjunto minero”.

     Para este partido Jaime cuenta con la baja ya sabida de Pilar, que por desgracia puede ser para toda la temporada y el equipo la notará muchísimo, Paloma que sigue apurando la fase de recuperación de su tobillo y será duda Alba hasta el último momento.

    Para finalizar el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 9ª jornada de 1ª Autonómica Femenina desplazándose hasta tierras toledanas para el sábado a partir de las 19h rendir visita al Mora FSF “B”.

     El filial del conjunto moracho ocupa la 5 ª plaza con 15 puntos y vienen de caer derrotadas por 3 goles a 0 contra Malagón, mientras que el filial del conjunto amarillo ocupa la 8ª posición con 6 puntos y viene de ganar a Yepes por 6 goles a 2.

 Javier Gª Carpintero Box

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)