A los 93 años, “el abuelo” decía adiós tras una vida dedicada al atletismo, su gran pasión, dejando un imborrable recuerdo en todo el deporte local y contando con el cariño y reconocimiento de todas y cada una de las disciplinas deportivas de la localidad y comarca
Por Fernando Romero
Don Francisco Sánchez Menor fallecía este míercoles 8 de Marzo a los 93 años. Su muerte no ha dejado a nadie indiferente y la noticia ha corrido como la pólvora, siendo muchos los mensajes que, vía redes sociales, se han podido leer desde los diferentes clubes deportivos de su querido Puertollano.
Nacido en Almadenejos, su vida transcurrió en Puertollano, donde ejerció como profesor de Educación Física en los centros educativos de Inmaculada de Enpetrol y que combinaba con su verdadera pasión: el atletismo en el estadio que acabaría llevando su nombre y por el que han pasado miles de atletas y donde se pudo ver la época dorada del fútbol que culminaba con un ascenso a Segunda División B y dos Copas Federación.
Sánchez Menor, o el “abuelo” como cariñosamente se le conocía, presumía de haber logrado ser Campeón de España de Veteranos en 13 ocasiones, y contaba con el honor de contar con la Medalla Nacional al Mérito Deportivo e Insignia de Oro de la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha. Poco para lo mucho que el ilustre profesor hizo por y para el deporte local, especialmente para inculcar y contagiar su pasión por el atletismo.
Además de ser el fundador de la Carrera de Chorizo, la más antigua de Castilla la Mancha, así de como de numerosas pruebas que se realizaban en la localidad minera, también se empeñó (y lo consiguió) en unir su pueblo natal y su pueblo de residencia.
La capilla ardiente está en el Tanatorio Virgen de Gracia, por el que se han pasado y están pasando numerosos amigos para acompañar a su familia, en especial a su hijo Francisco, en estos complicados y duros momentos. El entierro será este juves por la tarde, desde las cuatro, en la Parroquia San José de Puertollano.
Este jueves será el último adiós a una de las personas más conocidas y queridas en toda la ciudad. Habrá mucha gente que se querrá despedir del “abuelo”, el querido y admirado Don Francisco Sánchez Menor. Descanse en Paz.