¿Qué equipo ha hecho mejor temporada?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:16 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
21Mayo 2024
Puertollano
¿Qué equipo ha hecho mejor temporada?

 

Calvo Sotelo, Almodóvar, Atlético Puertollano, Calatrava, Salesianos, Ciudad de Puertollano y Corraleño han terminado ya sus campañas y hay que valorar cómo lo han hecho y si han cumplido sus objetivos

 

Todos los equipos de fútbol y fútbol sala de Puertollano y su comarca ya han terminado sus temporadas. Unos con los deberes hechos, otros superando las expectativas, otros cumpliéndolas y otros directamente habiendo decepcionado. En este artículo se van a repasar los resultados de unos y otros para sacar alguna conclusión clara.

En fútbol, el Calvo Sotelo siempre es un claro candidato al ascenso y de no ser por la estrepitosa mala primera vuelta, el equipo muy probablemente hubiera estado en los Playoffs, que era el principal objetivo. La nota positiva fue la clara mejora del equipo una vez que Rafa Guerrero tomó sus riendas, dejándolo en sexta posición a un punto de meterse en la fase de ascenso.

En Primera Preferente está el Almodóvar (10º) que, aunque comenzó la temporada de manera brillante, superando claramente sus expectativas y situándose en los puestos altos de la tabla, se fue desinflando poco a poco certificando su objetivo de antes de comenzar la campaña: mantener la categoría.

En Primera Autonómica, Atlético Puertollano no llegó a meterse en la fase de ascenso que buscaba tras un año algo convulso con idas y venidas en el banquillo. Y el Calatrava consiguió terminar en la zona media de la clasificación y continuará otro año más en la categoría.

En fútbol sala, Salesianos Puertollano ha empeorado con creces su temporada anterior. Han pasado de ser terceras en la 2022-2023 a ser undécimas en esta campaña. Un mal resultado si, además, se tiene en cuenta que antes de Navidad el equipo estaba peleando en la zona alta de la tabla, pero una mala segunda vuelta las ha hecho caer muy abajo, eso sí, habiendo conseguido el objetivo de meterse otro año más en la Copa de la Reina. La quizá peor noticia es la no continuidad como entrenador de Jaime García, que se suma a la baja de Borja Sánchez como entrenador de porteras. 

En cuanto a los equipos de Primera Autonómica, el Ciudad de Puertollano ha cumplido sus expectativas, realizando una buena temporada y quedándose en la tercera posición, solo por detrás de Minaya y Manchego Salesianos Ciudad Real. Igual que el Corraleño que tras una segunda vuelta espectacular ha terminado la liga en sexta posición.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias