Salvador Zabala, uno de los mejores jugadores del mundo de baloncesto en silla de ruedas, jugará la próxima temporada en el BSR Amiab Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 03:09 del Jueves, 29 de Septiembre del 2022.
30Agosto 2022
Salvador Zabala, uno de los mejores jugadores del mundo de baloncesto en silla de ruedas, jugará la próxima temporada en el BSR Amiab Puertollano

El jugador mexicano Salvador Zabala jugará en el BSR Amiab Puertollano la próxima temporada. El fichaje lo ha llevado a cabo el BSR Amiab Albacete y lo cederá al club puertollanense gracias a un convenio de colaboración que existe entre ambos clubes. Aunque militará en las filas del BSR Amiab Puertollano, Zabala también estará vinculado con el equipo albaceteño por si fuera necesario que éste disputara algún partido con su club de origen.

El acuerdo de colaboración que se firmó hace un año comprometía a ambas entidades a fomentar y visibilizar el deporte adaptado, por ende el baloncesto en silla de ruedas. Y así seguirá siendo, ya que ambas partes consideran que que la práctica deportiva es una “herramienta imprescindible para el colectivo de personas con discapacidad como forma de inclusión, rehabilitación, integración y ocio saludable”.
Gracias a este convenio Víctor Manuel Delgado Pato continuará una temporada más defendiendo los intereses del BSR AMIAB Puertollano.
Salvador Zavala 
Nace en el año 1972 en México. A los veinte años de edad tiene un grave accidente que lo aparta de su gran pasión que es el fútbol, pero su afán de seguir compitiendo, lo acerca a lo que será su forma de vida, el baloncesto en silla de ruedas. 
 
Tras seis años jugando en la máxima categoría en su país, el BSR Melilla le abre las puertas del baloncesto adaptado español, jugando en éste durante tres temporadas. Las grandes campañas que realiza en Melilla no pasan inadvertidas para los grandes clubes españoles, tanto es así, que el Mideva Extremadura, uno de los grandes clubes de la liga española, se hace con sus servicios.
 
Desde aquellos inicios hasta ahora Salvador Zabala ha pasado por innumerables equipos en la liga española: Valladolid, Vigo, Burgos y Las Rozas, clubes en los cuales ha dejado una gran huella. Zabala es toda una leyenda del baloncesto en silla de ruedas y cuenta en su palmarés con una liga española y tres títulos europeos, siendo éste siete veces el máximo anotador de la División de Honor. 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202213:36
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de los equipos locales y comarcales, con los protagonistas y actualidad de cada uno de ellos y, en esta ocasión, con entrevista al secretario de la Asociación de Dardos Electrónicos El Quijote, Agustín Romero Bastante

1 audios
28 Septiembre 202214:39
| Puertollano

Puertollano se convierte en el epicentro del hidrógeno verde con la celebración del I congreso internacional sobre esta materia, “un congreso muy importante para nuestro territorio, que tiene que servir para trasladar un mensaje de confianza y certidumbre en el presente y en el futuro”, destacaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante el acto de inauguración.

28 Septiembre 202208:28

El Congreso Internacional H2 Revolution ha arrancado en la tarde de este martes en Puertollano con unas charlas divulgativas y didácticas sobre ciencia e hidrógeno para un mundo más sostenible.

28 Septiembre 202214:19

Renfe restablece la relación AVE directa entre Valencia y Sevilla con parada en Puertollano a partir del próximo 7 de octubre.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)