Victoria con sabor a gloria del Calvo Sotelo (2-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:49 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
27Noviembre 2022
Puertollano
Victoria con sabor a gloria del Calvo Sotelo (2-1)

Los azules, tras empatar la semana pasada en la cancha del líder, vencían al Illescas en el Cerrú, que llegaba al municipal como segundo clasificado, sumando una victoria que le llena de confianza y moral para afrontar lo que resta de año con garantías y demostrando que siguen creciendo y mejorando con el paso de las jornadas

Por Fernando Romero

Victoria sufrida, pero vital, para el Calvo Sotelo en la tarde de este domingo en el Cerrú. Los puertollaneros querían hacer bueno el empate de la semana pasada en el campo del líder y buscaron los tres puntos ante los toledanos de Illescas, que llegaban a la ciudad industrial como segundos en la tabla, con tres puntos más que los de Fernando Lominchar. Con la victoria, con goles de Adama y Ayoub, el Calvo Sotelo se coloca empatado en la segunda posición con su rival de este domingo y sigue al acecho del Manchego.

EL PARTIDO

Antes del choque, se guardó un emotivo minuto silencio por el fallecimienbto hace días de Andrés Carneros, socio número 1 del Club y claro ejempol de educación y amor a unos colores, siempre respetuoso y atento y dispuesto a ayudar en cualquier asunto que estuviera en su mano.

Empezó bien el encuentro para el Calvo Sotelo, que ya en el minuto 7 se ponía por delante gracias al gol de Adama por toda la escuadra, que se aprovechaba de un rechace en el área y mandaba el balón a la red sin que el que nada pudo hacer el portero del cuadro toledano. Un gol que no sirvió para desmantelar a los visitantes que estaban demostrando desde el principio el por qué de su puesto en la clasificación, lo que hacía prever que se vería un duelo más que atractivo en el Cerrú. Hubo antes del tanto del empate una serie de ocasiones, más claras y numerosas para el Calvo Sotelo, que no terminaron en gol. En el minuto 40, un penalti servía para que Molina pusiera el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Empezó bien los primeros minutos de la segunda mitad el Illescas, pero siempre con respeto hacia el Calvo Sotelo, conocedor de su potencial y crecimiento conforme ha ido avanzando la competición. Molina, por los toledanos, y Eloy, por los puertollaneros, dispusieron de las ocasiones más claras en la segunda parte cuando aún faltaban 20 minutos por disputarse y que prometían máxima emoción. En el 78 llegaba el delirio en el Cerrú con el gol de Ayuob tras un centro de Eloy que dejaba pasar Samba para que fusilara el delantero azul. En el minuto 85, un disparo de Chaves tocaba en un defensor local y acababa en manos del portero del Calvo Sotelo. Se llegaba al tiempo añadido con nervios y máxima tensión, hasta que llegó el pitido final y dejó la mayor de las satisfacciones en jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición del equipo de Puertollano.

Y LA SEMANA QUE VIENE, TARANCÓN

Y tras el partido ante Illescas, los azules ya ponen su mente en su siguiente compromiso, que será el próximo sábado, desde las cinco, en Tarancón. Un rival para los azules que este fin de semana caía en el campo del Villarrobledo y que está en la zona baja de la tabla con 9 puntos. Una buena oportunidad para que los de Fernando Lominchar sumen tres nuevos puntos.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
25 Abril 202419:59
| Almodóvar del Campo

 

Almodóvar del Campo está siendo hoy y mañana lugar de reunión para un amplio número de profesionales de la arqueología, de Ciudad Real y de otras provincias, en un encuentro científico que además rinde homenaje a una gran precursora, Carmen Fernández Ochoa

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias