Victoria con sabor a gloria del Calvo Sotelo (2-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:12 del Lunes, 25 de Septiembre del 2023.
27Noviembre 2022
Puertollano
Victoria con sabor a gloria del Calvo Sotelo (2-1)

Los azules, tras empatar la semana pasada en la cancha del líder, vencían al Illescas en el Cerrú, que llegaba al municipal como segundo clasificado, sumando una victoria que le llena de confianza y moral para afrontar lo que resta de año con garantías y demostrando que siguen creciendo y mejorando con el paso de las jornadas

Por Fernando Romero

Victoria sufrida, pero vital, para el Calvo Sotelo en la tarde de este domingo en el Cerrú. Los puertollaneros querían hacer bueno el empate de la semana pasada en el campo del líder y buscaron los tres puntos ante los toledanos de Illescas, que llegaban a la ciudad industrial como segundos en la tabla, con tres puntos más que los de Fernando Lominchar. Con la victoria, con goles de Adama y Ayoub, el Calvo Sotelo se coloca empatado en la segunda posición con su rival de este domingo y sigue al acecho del Manchego.

EL PARTIDO

Antes del choque, se guardó un emotivo minuto silencio por el fallecimienbto hace días de Andrés Carneros, socio número 1 del Club y claro ejempol de educación y amor a unos colores, siempre respetuoso y atento y dispuesto a ayudar en cualquier asunto que estuviera en su mano.

Empezó bien el encuentro para el Calvo Sotelo, que ya en el minuto 7 se ponía por delante gracias al gol de Adama por toda la escuadra, que se aprovechaba de un rechace en el área y mandaba el balón a la red sin que el que nada pudo hacer el portero del cuadro toledano. Un gol que no sirvió para desmantelar a los visitantes que estaban demostrando desde el principio el por qué de su puesto en la clasificación, lo que hacía prever que se vería un duelo más que atractivo en el Cerrú. Hubo antes del tanto del empate una serie de ocasiones, más claras y numerosas para el Calvo Sotelo, que no terminaron en gol. En el minuto 40, un penalti servía para que Molina pusiera el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Empezó bien los primeros minutos de la segunda mitad el Illescas, pero siempre con respeto hacia el Calvo Sotelo, conocedor de su potencial y crecimiento conforme ha ido avanzando la competición. Molina, por los toledanos, y Eloy, por los puertollaneros, dispusieron de las ocasiones más claras en la segunda parte cuando aún faltaban 20 minutos por disputarse y que prometían máxima emoción. En el 78 llegaba el delirio en el Cerrú con el gol de Ayuob tras un centro de Eloy que dejaba pasar Samba para que fusilara el delantero azul. En el minuto 85, un disparo de Chaves tocaba en un defensor local y acababa en manos del portero del Calvo Sotelo. Se llegaba al tiempo añadido con nervios y máxima tensión, hasta que llegó el pitido final y dejó la mayor de las satisfacciones en jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición del equipo de Puertollano.

Y LA SEMANA QUE VIENE, TARANCÓN

Y tras el partido ante Illescas, los azules ya ponen su mente en su siguiente compromiso, que será el próximo sábado, desde las cinco, en Tarancón. Un rival para los azules que este fin de semana caía en el campo del Villarrobledo y que está en la zona baja de la tabla con 9 puntos. Una buena oportunidad para que los de Fernando Lominchar sumen tres nuevos puntos.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Septiembre 202314:38
| Puertollano
El historiador y dibujante de cómic histórico Esteban Alcántara Alcaide ofrecerá una charla-coloquio sobre “La historia de un dibujante de cómic histórico que comenzó su afición en Puertollano”, el lunes, 2 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural.
25 Septiembre 202314:33
| Puertollano
La Universidad Popular de Puertollano abrirá la matrícula del nuevo curso académico los días 9 y 10 de octubre de bolillos, dibujo infantil, informática y pintura al óleo que se impartirán en el Centro Cultural.
25 Septiembre 202314:01
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, con el resumen de resultados del fin de semana de los equipos que están en competición oficial y con la crónica y audios del partido del Calvo Sotelo en Quintanar del Rey

1 audios
25 Septiembre 202314:31
| Puertollano
Abel González más conocido como “Belo” actuó en el escenario de la Concha de la Música en un concierto acústico junto a “Los Susodichos” en una otoñal noche en la recta final de la programación veraniega de “Música en la calle” de la concejalía de cultura.
Ver todas las noticias