El CD Salesianos Puertollano se impuso con claridad a UD Playas de Málaga por un contundente 5-1
Las amarillas dominaron a la perfección un partido que acabaron llevándose gracias a los goles de Patri Oliveros, Ehymi, Laloma y un doblete de Latorre, que sigue muy fina de cara a puerta.
El partido comenzaba con dominio de balón para las amarillas y con tanteo por parte de ambos conjuntos en los primeros minutos de encuentro. El paso de los primeros minutos hacia cada vez más dominantes del balón a las de Óscar Horna, que no tardarían en mandar en el marcador. Corría el minuto cuatro cuando Latorre se escapaba por banda derecha hasta la línea de fondo y ponía un buen balón al segundo palo para que Patri Oliveros rematara prácticamente a placer y pusiera el 1-0 desde bien temprano.
El gol espoleó a las de Salesianos que, a partir de ese momento, se volcaban aún más hacia la portería del equipo malagueño en busca de otro tanto que les diera más ventaja en el luminoso. Las de Playas de Málaga empezaban a responder también con tímidas llegadas, convirtiendo el partido en un ida y vuelta constante en estos minutos.
En el 17 llegaría un nuevo tanto para el conjunto dirigido por Horna tras una jugada de falta indirecta al borde del área en la que Ehymi no perdonaba y batía por bajo a la portera malagueña para subir el 2-0 al luminoso y dar más ventaja a las suyas.
La primera parte no daría para más y Salesianos Puertollano se marchaba a vestuarios con ventaja de dos tantos y un partido que, hasta el momento, estaba dominando y controlando, pero quedando aún abierto para el segundo periodo.
El segundo acto comenzaba de la mejor manera posible para las industriales y es que cuando apenas se había jugado un minuto tras la reanudación Latorre era derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Sería la catalana quien lanzaría la pena máxima y no fallaba a su cita con el gol poniendo el 3-0 en el electrónico en el 21.
Este tempranero gol hizo venirse arriba a las de Puertollano que, en la jugada siguiente, veían como Latorre volvía a superar a la portera malagueña tras plantarse ante ella y subía el 4-0 en el minuto 23.
Las del conjunto de Málaga no querían rendirse tan pronto y seguían buscando con ganas la portería defendida por Alba en esta segunda mitad. En una de estas jugadas de acercamiento visitante, Playas de Málaga consiguió recortar distancias con un disparo raso que se colaba pegado al palo y ponía el 4-1 con minutos aún por delante.
De aquí al final las de Málaga jugaron con portera jugadora en busca de algún gol que las metiera en el partido, pero lo que llegaría sería un nuevo tanto de Salesianos Puertollano por parte de Laloma justo antes del bocinazo final.
Con el 5-1 se llegaba al final de un partido que estuvo dominado de principio a fin por el conjunto dirigido por Óscar Horna. Victoria para las de Puertollano en el reestreno del Santiago Cañizares que les hace seguir sumando puntos a su casillero.
El grupo de teatro “Torre de Damas”, del programa municipal de Educación de Adultos de Santa Ana, representará la obra “Toc Toc” el 14 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Municipal. La recaudación se destinará al Club Paralímpico Puertollano y las entradas están a la venta al precio de cinco euros en la taquilla del Auditorio Pedro Almodóvar, Asociación de Vecinos Santa Ana, Agencia de Viajes Cid Travel, Tien 21 A.G. Luchena (calle La Fuente) y Farmacia Teresa Sobrino (Hinojosas de Calatrava).
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto para establecer un nuevo servicio de autobús entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano para garantizar la cohesión territorial y movilidad de los ciudadanos, mejorando la conectividad entre ambas provincias.
El Centro Cultural 'Casa de la Marquesa' de Almodóvar del Campo demudó, la tarde-noche del sábado en escenario de la actividad de Halloween organizada un año más por la Asociación Cultural Anda Que Vergüenza, en colaboración con el Ayuntamiento.
Partido de poder a poder que se decidió en el último tramo del encuentro y en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia