28 de Mayo: Día Nacional de la Nutrición

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:25 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
28 de Mayo: Día Nacional de la Nutrición

 

La Voz de Puertollano, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Ciudad Real y con Rebeca Abengózar, te ofrecen esta sección: "Días para la Salud"

 

28 de Mayo:

Día Nacional de la Nutrición

 

(Por Rebeca Abengózar Muñoz)

 

 

- “Alimentación sostenible es vida” –

 

El próximo 28 de mayo se celebrará el Día Nacional de la Nutrición con el objetivo de educar a la población en hábitos alimentarios saludables y sostenibles.

 

Objetivos

Este año se pretende ensalzar la importancia no solo de tener una alimentación saludable, sino también la relevancia de que ésta sea sostenible.

Según la  Agencia de las Naciones Unidas, (FAO),  que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre,  las dietas sostenibles son aquellas con bajo impacto ambiental que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y a una vida sana para las generaciones presentes y futuras

 

Como apoyar las iniciativas de la FAO

Fomenta en casa una dieta saludable y variada, consumiendo productos de temporada y evitando los alimentos ultraprocesados.

Elige productos locales, frescos como los que hay en mercados.

Evita desperdiciar alimentos: Congela las verduras frescas, la carne y otros alimentos que se pueden almacenar durante largo tiempo.

 

Qué hacer el Día Nacional de la Nutrición

Aprende más sobre nutrición

Comprueba si se estas consumiendo todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

Prepara una comida saludable utilizando ingredientes frescos y de temporada.

Participa en eventos y actividades dedicadas a la nutrición y la alimentación saludable.

Promueve una alimentación saludable en el trabajo o la escuela. Se pueden, entre otros, preparar talleres para niños, porque aprender jugando es la manera más efectiva de educar.

 

Importancia de la alimentación en los niños

Tener una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental de los más pequeños y tomar conciencia de qué alimentos son importantes es tarea de todos los adultos que forman parte de la educación de los niños. Tener presente el tema alimentación en el colegio es fundamental para que crezcan conscientes de como hacer y mantener una buena alimentación.

Rebeca Abengózar