Por Javier Romero Serrano
Nos remontamos en esta ocasión al año 1982. El país vive una auténtica eclosión democrática y cultural especialmente intensa en el panorama musical. Existía auténtica libertad y por ese motivo surgieron infinidad de grupos musicales que se adaptaban a diferentes estilos (punk, heavy, rock, ska, tecno-pop...) y que harían de los años 80, bajo mi humilde punto de vista, la década de mayor riqueza musical de nuestra historia.
Dentro de esa variopinta fauna musical y alejado de la "movida madrileña" surge Mecano, fruto de la confluencia de dos genios musicales, los hermanos José María y Nacho Cano y de una vocalista con un estilo diferente y único, Ana Torroja. Sus inicios están muy marcados por el tecno-pop inglés y en consecuencia por el uso de sintetizadores electrónicos. Recuerdo como un auténtico espectáculo poder contemplar a Nacho Cano al mando de los teclados de aquellos sintetizadores.
En aquel año 1982 muchos creíamos que la mejor música instrumental estaba reservada a grupos "internacionales". "Boda en Londres" me demostró que estábamos equivocados.
Postdata: para los curiosos, el título del tema está inspirado en la boda real de Carlos de Inglaterra con Lady Di... Pura anécdota.