Stefani Joanne Angelina Germanotta es el nombre real de Lady Gaga. Nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York. Fue a uno de los colegios católicos más selectos de Manhattan .Sufrió bullying por su aspecto y su excentricidad, y tuvo desórdenes alimenticios desde los 15 años.
Tiene una fundación, Born this way, de la que se encarga su madre y que pretende velar por la autoestima y el bienestar de los jóvenes dándoles soporte.
Aprendió a tocar el piano de oído a los 4 años, y a los 14 ya actuaba en bares a “micro abierto”. Antes de grabar su primer disco (el que la dio a conocer gracias a Just Dance, que fue un exitazo, a pesar de que la compuso en 10 minutos y de resaca) trabajó como gogó y pianista en bares y compuso canciones para Britney Spears o Fergie.
La primera vez que debutó musicalmente fue junto con algunos amigos de la universidad, donde nació una banda de rock llamada Stefani Germanotta Band SGBand.
Su nombre artístico y alter ego nace de la canción Radio Ga Ga de Queen. La cantaba constantemente y sus amigos la empezaron a llamar así.
Su vestuario es tan importante como su música. De hecho, lo idea todo a la vez, como una gran performance: “Quiero demostrar que la vida es una obra de arte”. Su equipo creativo, Haus of Gaga, se encarga de dar forma a los estilismos, los peinados, la puesta en escena...
Antes de un show, duerme siempre con los zapatos que vaya a usar (por muy grandes, deformes o espinosos que sean).