¿De qué habla la canción de Sting Every Breath You Take?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:40 del Miércoles, 21 de Agosto del 2019.
¿De qué habla la canción de Sting Every Breath You Take?

 

 

 

Every breath you take “cada vez que respires” (en español) es una balada compuesta por Sting  para la banda británica The Police  en 1983, incluida en el álbum Synchronicity.

Una canción que en su letra  podría parecer una canción romántica  cuando dice “cada vez que respires, cada movimiento que hagas, cada límite que rompas, cada paso que des, te voy a estar observando…”  Podría interpretarse como un amor incondicional pegado a la persona querida.   Sin embargo esta canción que Sting  escribió cuando rompió su matrimonio con Francesc Tomelty, de lo que habla en realidad es de todo lo contrario. 

El tema que, hoy día sigue siendo una canción imprescindible en el repertorio de Sting, habla de un acoso y control de manera siniestra y posesiva .

Así pues, lejos de ser una canción de amor,  este tema por el que Sting ganó un Grammy en 1984,  es un tema inspirado en la vigilancia  y control   que sufre alguno de los miembros de una pareja  o  el control de Gran Hermano  al que el sistema nos tiene sometidos a todos. Asunto vigente y de actualidad  por muchos años que pasen por esta canción.

 

Vídeo: Franz Flor

  Live a Figline Valdarno nella tenuta Di Sting “Il Palagio” in Toscana

 
Agosto 2018
 
House band:
Cinzia Re - Voice
Marco Aiolfi - Keyboards
Edoardo Daidone - Guitar 
Marco Confetti - Drums
 
Live to Sting’s Tuscany house “Il Palagio”
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)