Don´t give up! Una de las mejores canciones de los 80
Don´t give up! ¡No te rindas! Es una de las canciones más hermosas escritas por Peter Gabriel como solista tras abandonar el papel de líder y vocalista de, grupo de rock progresivo y sinfónico Génesis.
El tema tiene como protagonista a un hombre derrotado, , mordido por las fauces del desempleo, pero extensible a cualquier otra situación, común a la de cualquier vecino que esté haciendo cualquier travesía crítica de la vida. La canción, con versos explícitos en su estribillo -"no te rindas, por favor, no te rindas"-, concluye con un cierre esperanzador: "creo que existe el lugar al que nosotros pertenecemos".
Gracias a canciones como Don't give up, un dueto con la cantante británica Kate Bush, Gabriel logró el mayor éxito comercial de su carrera. Esta canción pertenece al quinto disco de estudio en solitario de Gabriel, titulado genéricamente So. En él se encontraban también piezas rítmicas como Sledgehammer y clásicos pop de largo recorrido y cierta experimentación como Mercy Street o ligados a la world music en el caso de In your eyes. Uno de los discos claves del pop de los años 80.