Eddie Van Halen ya es leyenda del rock

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 01:23 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
Eddie Van Halen ya es leyenda del rock

 

Eddie Van Halen, guitarrista y líder fundador de la banda de hard rock Van Halen, fallecido recientemente el 6 de octubre a los 65 años a causa de un cáncer de garganta,  merece  un homenaje por parte de esta redacción, teniendo en cuenta de que hablamos de  quien ocupó  el número 70 en la lista rolling Stone entre  los cien mejores guitarristas de todos los tiempos y lideró una de las mejores bandas de rock.

 Una banda que ha vendido más de 70 millones de álbumes  en todo el mundo ,  con más números uno en la historia de la música (según Billboard) y que  son el origen del llamado “hair metal” o “party rock”.

Empezó Eddie  a tocar la guitarra a los 12 años, aunque tenía formación clásica en piano y también tocaba la batería.  Su hijo se llama William Wolfgan Van Halen , en honor a su compositor favorito Wolfgang Amadeus Morzart. En los años 80  Eddie  fue considerado  un "rey de la guitarra eléctrica"  por su virtuosismo. El periodista Emilio Gorgot   ha llegado a  decir   que  "en el mundo de la guitarra eléctrica ha habido grandes virtuosos, ha habido guitarristas capaces de sorprender con técnicas increíblemente complicadas, pero no ha habido ninguno que haya sido capaz de sacudir los cimientos del instrumento como lo hicieron Jimmy Hendrix y Van Halen. Al igual que aparecen especies nuevas en la biología, Eddie era una nueva especie dominante en el ecosistema de los guitarristas".

Tuvo problemas con el alcohol y en el año 2000 se le eliminó una porción de su lengua a causa de un cáncer de lengua. El 6 de octubre  del 2020 moría a causa de un cáncer de garganta.

 

Van Halen (Wenn Rights Ltd/Alamy)

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)