El mensaje de tolerancia de Let it be

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:31 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
El mensaje de tolerancia de Let it be
 

 
Hay quien  afirma que la canción de Paul McCartney  la compuso tras haber soñado con su madre, que había fallecido diez años antes , quien  en sueños le intentaba consolar con  el mensaje, repetido tantas veces durante la canción, de “let it be” (déjalo estar).
El mensaje viene a ser  una postura de control personal frente a las circunstancias  adversas que presenta la vida.   Una lección de paciencia y de esperanza. El título de la canción se repite una y otra vez  como un mensaje de calma y tolerancia: “acepta que las cosas ocurren, la vida está en constante transformación, la vida sigue, déjalo  ser/estar”.
 
     Y cuando la noche esté nublada,
todavía hay una luz que brilla sobre mí,
brilla hasta mañana:
déjala ser.
 
Por otro lado el contexto social y político en el que  se compuso la canción (1969-1970) fue un tiempo marcado por numerosos conflictos políticos con  la guerra de Vietnam  y la guerra fría entre EEUU y la URSS como telón de fondo.  Un tiempo de corrientes conservadoras frente a otras que hacían de la libertad su mayor bandera. La canción también tiene esa componente  pacifista frente  a lo que estaba ocurriendo en el mundo:
 
Y cuando las personas con el corazón partido
que viven en este mundo estén de acuerdo,
habrá una respuesta:
déjalo ser.
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)