Burgos. Marzo del 2011.
Hace fresco por aquí, corre aire con olor a pub irlandés. Suena un banjo y un saxo de fondo.
Pero, estábamos en Burgos ¿No?
Una voz raspada, una melodía muy especial, diferente.
Efectivamente. Suena una banda de burgaleses que tienen un sonido muy especial, tomando lo mejor del Folk, Country, Punk y Rock and Roll. La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) la componen Alvar de Pablo (saxofón y coros), Caleb Melguizo (batería y percusiones), Joselito Maravillas (acordeón y coros), Jorge Juan Mariscal (bajo), David Ruiz (voz y guitarra), Jacobo Naya (teclados, percusiones, banjo y guitarra) y Nacho Mur (mandolina), ataviados con sus características camisetas blancas de tirantes: “Era una declaración de intenciones: es una prenda que puede llevar cualquiera. Desde nuestros abuelos hasta un currante cualquiera”, explicaba Ruiz en una entrevista para El País.
Unos artistas que reivindican la libertad musical y las canciones que cuentan historias. Auténticos amantes de la música y poetas del Rock. Ellos mismos componen, escriben y editan sus canciones, y además controlan todo: Redes sociales, merchandising, contratación, etc.
Su nuevo Album se llama “Salvavida (de las balas perdidas)”, en palabras del vocalista David Ruiz, "El salvavida es la música, un vehículo de unión, un medio para purgar los males internos. Es, en definitiva, una vía para celebrar los buenos momentos".
Compartimos su opinión, y su amor por la buena música, y os dejamos dos grandes temas suyos para que podáis deleitaros.