El secreto de " La La Land "

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:35 del , 18 de Agosto del 2019.
El secreto de " La La Land "

¿Recuerdas la primera vez que viste Cinema Paradiso? ¿Y Titanic? ¿ Recuerdas el sentimiento que te embargó cuando viste la escena mítica de Memorias de África? Hay películas que son magia, y el hechizo que lo produce es la música. 

La La Land es pura magia, independientemente de si te gustó o no el argumento, la banda sonora que acompaña el filme es una obra maestra. En la sencillez y la naturalidad radica el encanto de esta banda sonora que está inspirada en los clásicos de los años 50 y 60 como Melodías de Broadway, Shall we dance, Un americano en parís o Funny Face.

Lo curioso del filme, con un carácter tan clásico, es que tanto el director (Damien Chazelle) como el compositor de la banda sonora (Justin Hurwitz), tienen sólo 32 años y ya son portadores de 7 Globos de Oro, 5 BAFTA y 6 Oscar . Era un proyecto que los dos amigos tenían en mente desde 2010, y que querían que fuese intenso como los clásicos de Hollywood pero realista con el mundo moderno. Querían una banda sonora atemporal, moderna y nostálgica al mismo tiempo. Pero no fue fácil llegar a tal resultado, y es que Hurwitz llegó a enviarle hasta 1900 demos a Chazelle, hasta que dieron con la final.

 
Otra curiosidad es que la canción ganadora del Oscar, "Audition (The fools who dream)", fue grabada en directo. La protagonista Emma Stone empieza a cantar durante la escena cuando ella cree conveniente en su diálogo, y entonces, Hurwitz, desde la habitación de al lado, comienza a acompañarla con el piano, y así se logró ese momento de emoción tan intenso.
 
La banda sonora de La La Land nos hace volar, ¿ y a ti ?
Marta Romero

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)