El vals de Hopkins

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 01:10 del , 18 de Agosto del 2019.
El vals de Hopkins

 

 

Quizás muy poca gente sepa, que el gran actor Anthony Hopkins, antes de dedicarse a la interpretación cinematográfica fue músico y compositor.

Hace cincuenta años , el famoso y “oscarizado” actor Anthony Hopkins compuso una pieza musical titulada “And the Waltz Goes On”. El actor, que compuso varias obras musicales en años anteriores, declaró que hizo el vals después de escuchar a un joven violinista holandés llamado André Rieu, de quien se convirtió en un gran admirador. Hopkins dice que fue uno de los mejores músicos que escuchó jamás y que tanto su esposa como él soñaban con conocerlo algún día.

Fue así que un día se animó a mandar el vals que compuso para el ahora famoso director de orquesta. Rieu dijo que suele recibir correos electrónicos de forma habitual y cartas de personas que le envían piezas musicales. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando vio que quien había redactado ese correo electrónico era nada menos que Hopkins diciéndole que nunca nadie había interpretado su pieza.

El actor fue hasta Viena invitado por el violinista, que le había preparado una grata sorpresa: una orquesta interpretaría su vals.

Hopkins, es un actor británico aunque de nacionalidad estadounidense conocido, sobre todo por su interpretación como Hannibal Lecter en la película El Silencio de los corderos, aunque también ha sido reconocido por las películas El hombre elefante, Drácula, Leyendas de Pasión, Howards End, La máscara del zorro o Nixon.

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)