Johnny B. Goode el origen del rock and roll

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:04 del Sábado, 4 de Diciembre del 2021.
Johnny B. Goode el origen del rock and roll
 
 
Fue en marzo de 1958 cuando Chuck Berry lanzó su gran éxito “Johnny B. Goode”, quizás el primer rock  and roll de la historia o al menos la canción, que no solo consagró  a Berry, sino que además  abrió una puerta  a otros ritmos  que serían después  imitados hasta la saciedad.
Chuck Berry  un virtuoso de la guitarra eléctrica con zapatos de cordón de charol blanco, convirtió esta canción,  en la primera de las grandes canciones de este género que  estarían por llegar.  Esta canción  es considerada  como una de las primeras canciones de rock and roll de las que se tiene constancia . Ocupa el puesto número siete de las  quinientas mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y el puesto número uno en la lista de Las 100 canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos, de la misma revista.
 
La canción es la versión rock and roll del sueño americano —un humilde joven del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y de su destreza tocando la guitarra.
  Hay decenas de versiones de esta mítica canción. Esta de aquí abajo  es de Ikalli música: 
 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)