Operación Triunfo: Amaia, ganadora de OT 2017

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:02 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
Operación Triunfo: Amaia, ganadora de OT 2017

La fiebre Operación Triunfo vuelve con más fuerza que hace 16 años, principalmente gracias al impulso que dan las redes sociales y los medios de comunicación.

Todavía hay gente reticente con el programa, pero cualquiera que haya visto un par de galas se dará cuenta de que no tiene nada que ver con las pasadas ediciones. A pesar de que no deja de ser un reality show, en esta edición ha habido naturalidad, honestidad, y sobretodo mucha, muchísima más música. 

 

Es innegable que el talento y el nivel musical de los concursantes de este año es mucho mayor que en otras ediciones. Si hacemos una comparación con la primera edición (Aunque sabemos que son odiosas), el cambio generacional es radical. Ha habido mucha más música en directo, había concursantes que tocaban la guitarra, el piano, el trombón o la flauta travesera, han cantado en castellano, francés, inglés y portugués, y los temas elegidos eran desde Rock indie, hasta Jazz, pasando por Tango, Boleros, Pop, Disco o Blues, con la consiguiente variedad de artistas nacionales e internacionales. Además han resultado ser unos jóvenes activistas, que han defendido de una manera sincera y altruista causas como los derechos de la comunidad LGTBI, la defensa de los derechos igualitarios de la mujer, la crisis de los refugiados, la concienciación con el VIH, ayuda a los enfermos de cáncer, entre otras. A menudo estas reivindicaciones surgían en conversaciones cotidianas en la academia, ajenos a la repercusión exterior, y a través de las cuales los internautas se hacían partícipes en las redes sociales.

 

Y no podemos dejar de mencionar tanto a la ganadora como a los finalistas del programa: Amaia Romero(1er puesto), Aitana Ocaña (2do puesto), Miriam Rodríguez (3er puesto), Alfred García (4to puesto) y Ana Guerra (5to puesto). Nos han deleitado con actuaciones propias de artistas con un largo recorrido, y no de jóvenes de 20 años. Han absorbido las lecciones de sus profesores como esponjas, y han demostrado que con trabajo duro y sacrificio, se puede conseguir grandes logros. 

 

La pamplonesa Amaia Romero, reciente ganadora del programa , con tan solo 19 años ha demostrado un virtuosismo apabullante, tanto al piano como a la guitarra o cantando. Ha interpretado diversos géneros, y muy dispares, y los ha defendido como una profesional. Nos ha encandilado con su dulzura y su arrojo en el escenario, y le deseamos un futuro lleno de éxistos.

 

A todos aquellos que todavía tenéis prejuicios con el producto televisivo Operación Triunfo, os invito a ver los vídeos de las actuaciones que os dejamos, para que veáis una pequeña parte del talento que los concursantes han demostrado tener. 

Ojalá tuviésemos menos prejuicios, y escuchásemos más música, la medicina para el alma.

Marta Romero
Videos disponibles