Pau Donés ha editado un disco recopilación con grandes éxitos de su carrera discográfica (50 palos) que coincide con su medio siglo de vida y en un momento de difícil travesía intentando superar una grave enfermedad.
Pau Donés, de origen aragonés aunque criado en Barcelona, abandonó su trabajo en publicidad para dedicarse íntegramente a la música al alcanzar su primer éxito en 1996. Tiene de apodo “El montañés” porque vive en un pueblo de quince habitantes en la montaña en un pueblo de Cataluña.
Donés formó su primera banda cuando apenas era un adolescente junto con su hermano Marc con el que formó el grupo llamado -J. & Co. Band- y luego más tarde formó otro llamado Dentaduras Postizas. Su afición a la música la compaginó con el trabajo que le daba para vivir, hasta que decidió dedicar todo su tiempo a la música tras la célebre composición de La Flaca.
Donés hace suyo el tópico literario de Carpe díem , de vivir el día sin mirar al futuro “con ganas de vivir, de exprimir el presente, porque vivir es urgente. Yo me puedo morir mañana, vale, y puede que tenga más papeletas. Pero tú también, y todos, y estamos tardando en darnos cuenta”, advertía Pau Donés en una de las entrevistas concedidas con motivo de su nuevo disco.
“Soy un Peter Pan, con cáncer, pero un Peter Pan, y lo seré hasta el final”, señaló.
Pau Donés ha hecho del cáncer un reto más. Dice que está más interesado en destacar la parte vital que le ha traído la enfermedad que “la historia oscura” que ésta presenta.
El disco “50 Palos” reúne 21 éxitos de su carrera en nuevas versiones además de “Humo”, un nuevo tema que a diferencia de sus otras canciones no habla de amor hacia una persona, sino a otro más grande: a la vida.