Pedro Guerra se acompaña de un puertollanero para reestrenar en directo sus “Golosinas”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:27 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
Pedro Guerra se acompaña de un puertollanero para reestrenar en directo sus “Golosinas”

 

El cantautor tinerfeño  Pedro Guerra  ha remasterizado su disco Golosinas  y lo presenta en conciertos por toda España y Latinoamérica acompañado de Toni Gil  al bajo y del batería puertollanense  Guillermo Molina Fuentes (que también acompaña a Pablo Moreno, Pablo Martín  y es además  miembro de The flamingos bite)  Los conciertos comenzaron el otoño pasado en Canarias , Cataluña y Andalucía, y  continuarán por otros puntos de la península en los próximos meses.  El concierto  más inmediato es el de Madrid el 16 de enero, donde  Pedro Guerra  volverá a interpretar las canciones que hace 25 años formaron parte  de un disco que revolucionó  el mundo de la canción de autor – fue disco platino-  y ejerció una gran influencia en las siguientes generaciones de cantautores. En la nueva edición del disco de Golosinas, Pedro Guerra incluye varias colaboraciones:  la cantante Rozalén le acompaña en la canción “las gafas de Lennon”, Pablo López interpreta una nueva versión de “deseo”, la malagueña Vanesa Martín canta con Pedro su canción bandera “contamíname” y el colombiano Juanes canta con el canario, “Peter Pan”.

En palabras del propio Pedro:

“Golosinas supuso el comienzo de todo. Ahora se cumplen 25 años desde que llegué a Madrid y esos dos años que estuve trabajando en el Libertad 8 son el contenido de Golosinas. Es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo en esos años. Es importantísimo para mí porque fue mi disco de presentación y contiene todo lo que yo había aprendido de la música hasta entonces, tanto a través de las canciones como a subirme a un escenario. El disco además tiene la particularidad de que se grabó en un estudio, pero en vivo y con público, para poder mostrar esa intimidad y cercanía que tenían los conciertos del Libertad 8”