Poesía hecha música, por Rozalén

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:24 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Poesía hecha música, por Rozalén

Hay canciones que se clavan en el alma, y la siguiente es una de ellas.

La canción “Amor prohibido” es una poema de Felipe Benítez y convertido en canción por la artista María Rozalén, una de las pocas canciones de su nuevo disco que no ha sido escrita por ella. 

La canción habla de cómo se conocieron sus padres: él era sacerdote y ella una humilde muchacha del pueblo de Letur, en la Sierra del Segura. En la década de los 80, estaba efervesciendo una revolución artística y social en Madrid, pero en los pequeños pueblos todavía existían muchos tabúes y restricciones sociales, y así lo sintieron, los que serían años después, los padres de la artista.

La canción cuenta cómo se enamoraron, irremediablemente, Angelita Ortuño y Cristóbal Rozalén, a pesar de que estaba muy mal visto que un sacerdote pidiese la nulidad de la orden sacerdotal. Esto conllevó fuertes críticas de todo el pueblo, tanto para él como para ella, y consecuentemente, tal y como insinúa Rozalén en las entrevistas, tuvieron un comienzo de relación complicado. 


María, junto con el poeta gaditano Felipe Benítez Reyes, reflexionan durante la canción sobre cómo es posible que un amor tan puro y tan auténtico, fuese castigado por la sociedad. La contradicción con una religión que se basa en el amor al prójimo y la inevitabilidad del amor verdadero.


Os dejamos con este bello poema, hecho canción:

 

Marta Romero

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)