Radio Futura:Una de las bandas más influyentes del rock español

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:27 del Lunes, 6 de Diciembre del 2021.
Radio Futura:Una de las bandas más influyentes del rock español

 

 

Que Radio Futura es uno de los grupos más influyentes en la historia de la música española es algo que nadie duda. Expertos musicales han llegado a calificar al grupo como la “cúspide creativa de la Movida”. Llegaron a estar considerados nada menos como los precursores del rock latino, con la influencia que ello conlleva. Arriesgaron con su repertorio y ganaron, contribuyendo a modernizar el entramado comercial de la época. Pero, después de tantos años, son muchos los que se preguntan qué fue de ellos.

Igual que al resto de sus compañeros, a Santiago Auserón la música nunca le abandonó. Aunque es posible que muchos le hayan perdido la pista, y es que el músico se cambió el nombre artístico por el de Juan Perro.

 Por lo que a su hermano respecta, el bajista Luis Auserón, continuó su trayectoria en solitario como cantautor cuando el grupo se disolvió.

El grupo madrileño Radio Futura inició  su carrera en 1979 , formando parte del grupo Santiago Auserón (voz y guitarra), Enrique Sierra (guitarra), Herminio Molero (sintetizador), Luís Auserón (bajo) y Javier Pérez Grueso (caja de ritmos y coros). Luego la formación fue cambiando de integrantes aunque siempre se mantuvo con los hermanos Auserón como  principales líderes de la banda. La última vez que tocaron juntos los hermanos Auserón en público fue en 2005.

 

Santiago y Luis Auserón en 2005

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)