Rick Wakeman: icono del rock sinfónico

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 17:19 del Sábado, 26 de Septiembre del 2020.
Rick Wakeman: icono del rock sinfónico

 

 

Discos con títulos tan épicos como “los mitos y leyendas del rey Arturo”,  “las seis esposas de Enrique VIII”  o  “viaje al centro de la tierra”,  forman parte del bagaje de este artista británico, considerado “el mejor tecladista del mundo” que formó parte de la legendaria banda de rock sinfónico YES y que después  como virtuoso de los teclados triunfó en solitario. Antes de su época como músico de rock “progresivo”  colaboró en diferentes sesiones con Black Sabbath, David Bowie, o Dr Feelgood entre otros muchos artistas y grupos.

Se hizo célebre por el empleo de multitud de teclados electrónicos que fueron en su momento de última generación y el uso de orquestas y coros como acompañamiento de  una banda de rock.

La filosofía de Rick Wakeman es encarar la vida “creyendo en todo. Para mí, todo es verdad hasta que me demuestren lo contrario. Se que normalmente  la gente se maneja al revés… pero yo lo encuentro más divertido así” dijo en una entrevista a un diario argentino.

Con más de 70 años  y con ciertos problemas de salud derivados de la edad, está a punto de ofrecer sus últimos conciertos. Si tienes oportunidad, no dudes en asistir a una de sus sesiones.

La discografía de Rick Wakeman es extensísima y continúa todavía realizando numerosos conciertos tanto en solitario como con su grupo o junto a Jon Anderson y Trevor Rabin, cantante y guitarrista de YES.

Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)