¿Sabías que Brian May el guitarrista de Queen, es astrofísico?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:00 del Lunes, 6 de Diciembre del 2021.
¿Sabías que Brian May el guitarrista de Queen, es astrofísico?
El pasado 2020, el guitarrista, compositor,  vocalista y en ocasiones tecladista de la banda británica Queen, Brian Harold May  fue considerado por la revista Planet Rock como el  mejor guitarrista de todos los tiempos. 
 
 
 
Virtud indiscutible cuando en multitud de vídeos le hemos visto tocar  su Red Special. Pero a Brian May hoy día te lo puedes cruzar en cualquier congreso, simposium , reunión o convención donde se hable de astrofísica. El gran guitarrista inseparable de la banda de Freddi Mercury  se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968,  y posteriormente hizo el doctorado en astrofísica  sobre “el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar”.
 
 Tuvo que abandonar su tesis cuando Queen comenzaba a ser una banda de éxito y  la terminó treinta años después para entregarla en 2007.  Fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool y desde entonces asiste a diferentes convenciones por todo el mundo y  asiduamente a los actos solemnes de la universidad británica como máxima autoridad académica. 
Y , otra curiosidad añadida a esta “estrella” del rock es que Brian May es un experto fotógrafo estereoscópico. Él mismo ha creado sus propias cámaras estereoscópicas y ha hecho decenas de miles de fotografías en 3D en las giras que hacía con Freddie Mercury. Recientemente ha editado un libro con todas esas fotografías de sus giras y conciertos en el que se incluye un visor personalizado para ver las fotografías en 3D.
 

Foto .: ruiz-healytimes
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)