Sting, el seductor aguijón

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:02 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Sting, el seductor aguijón

Gordon Matthew Thomas Sumner  es apodado como Sting (aguijón) por un músico  que le llamó de esta manera cuando le vio llegar a un ensayo vestido con un suéter a rayas  amarillas y negras.

De pequeño  fue monaguillo, ayudó a su padre a repartir leche a domicilio en la localidad británica de Wallsend y ejerció como maestro en un colegio de religiosas. Pero la música fue siempre su refugio. Tiene cuatro hijos, figura entre los 10 compositores más ricos del mundo y su voz dio vida a una de las grandes bandas inglesas: The Police

Sting vendió 80 millones de álbumes con The Police. Tiene viñedos en su propiedad de la Toscana; un castillo en Wiltshire (suroeste del Reino Unido); un ático dúplex en Manhattan, Nueva York; una casa en Malibú, Los Ángeles. Su fortuna está estimada en 205 millones de euros, según la lista de los hombres más ricos de The Sunday Times. Es en definitiva  un tipo muy rico. Pero asegura que  invierte bien su dinero. “Empleo a mucha gente. Gasto el dinero, no lo guardo, lo gasto; y creo que lo gasto bien”, concluye al ser cuestionado por su riqueza. Pertenece a la Fundación Learning for life , a Amnistía Internacional,  a AIDS Foundation y The Rainforest Foundation

Su madre murió a los 53 años y su padre a los 57. Sin embargo, no pudo asistir al entierro de ninguno de sus progenitores cuando éstos fallecieron a finales de los ochenta, pues estaba de gira. Justo en pleno auge de la banda The Police.

En octubre de 2003, Sting publicó su autobiografía titulada “Broken music”, donde relata pasajes particulares de su infancia en los que explica  como el niño que fue se ha convertido en el adulto que hoy es.

Durante los inicios de su etapa como solista, el músico decidió actuar en algunos filmes como actor. Participó en: QuadropheniaRadio onBrimstone and teacleDune; La prometida; Plenty; Lunes tormentoso; Julia y Julia; The adventures of Baron MunchausenLos caballeros no comen poetas de la mano de su mujer y Malicia, Lock, stock and two smoking barrels.

 

 

Don’t Make Me Wait es la nueva canción del trabajo realizado en conjunto entre Sting y Shaggy. Los músicos se conocieron a través de Martin Kierszenbaum,gerente de Sting y exejecutivo de A&R de Shaggy. Del encuentro nació este primer single que desembocó en un álbum completo. El material saldrá a la venta el próximo 20 de abril.

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)