Le llaman la Reina del Rock … y bien merecido se lo tiene. Una de las mujeres más importantes en el empoderamiento femenino que sirvió de inspiración para otras artistas como Beyoncé…
Toda una estrella del rock que llegó a reunir a 180.000 personas en Río de Janeiro en un concierto en 1988, lo que la convirtió en un record guinnes, al ser la primera y hasta ahora “solista que reúne tal número de personas en un concierto”. Ese concierto tuvo lugar dos años después de contraer matrimonio con Erwin Bach. Sin embargo el inicio de su carrera está marcado por la relación de su ex Ike Turner. Marcado, primero, porque inició con él su carrera musical, y marcado después porque Tina Turner sufrió de su marido maltrato físico y psicológico . Le llegó a romper el tabique nasal de un golpe.
Turner tuvo que sufrir además hace unos años el suicidio de uno de sus hijos. Uno de los golpes más duros de su vida . Ha superado un ictus, un cáncer de intestino , un trasplante de riñón que le donó su marido actual y hoy día con más de 80 años… está retirada de los escenarios y de la música y sigue luchando por vivir.
Aunque es de origen estadounidense, Anna Mae Bullock, que es su nombre verdadero… se ha convertido en una ciudadana suiza donde vive con sus hijos y su esposo.
Tina Turner ha ganado 8 premios Grammy y ha sido nominada en 21 ocasiones. Pocas artistas se han movido en el escenario como Tina. Ha cantado y bailado con una brutal puesta en escena. Por ello es considerada como la Reina del Rock