Tina Turner, la reina del rock

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:18 del Martes, 7 de Julio del 2020.
Tina Turner, la reina del rock

 

 

 Le  llaman la Reina del Rock …   y bien merecido se  lo tiene. Una de las mujeres más importantes  en el empoderamiento femenino que sirvió de inspiración para otras artistas como Beyoncé…

 Toda una estrella del rock que llegó a reunir a 180.000 personas en Río de Janeiro en un concierto en 1988, lo que la convirtió en un record guinnes, al ser la primera y hasta ahora “solista que reúne tal número de personas en un concierto”.  Ese concierto  tuvo lugar  dos años después de contraer matrimonio con Erwin Bach. Sin embargo el inicio de su carrera está marcado  por la relación de su ex Ike Turner. Marcado, primero, porque  inició  con él su carrera  musical,  y marcado después  porque Tina Turner sufrió de su marido maltrato físico y psicológico . Le llegó a romper el tabique nasal de un golpe.  

 Turner  tuvo que sufrir además hace unos años el suicidio de  uno de sus hijos. Uno de  los golpes más duros de su vida . Ha superado un ictus, un cáncer de intestino , un trasplante de riñón que le donó su marido actual  y hoy día   con más de 80 años… está retirada de  los escenarios y de la música y sigue luchando por vivir. 

Aunque es de origen estadounidense, Anna Mae Bullock, que es  su nombre verdadero…   se ha convertido en una ciudadana suiza   donde vive con  sus hijos y su esposo.

 Tina Turner ha ganado 8 premios Grammy y ha sido nominada en 21 ocasiones. Pocas artistas se han  movido en el escenario como Tina. Ha cantado y bailado con una brutal puesta en escena. Por ello  es considerada como la Reina del Rock

 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)