Frases destempladas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 01:07 del , 18 de Agosto del 2019.
Frases destempladas

El gobierno francés, presidido por el hispano-suizo Manuel Valls, quien se disputa en el seno del Partido Socialista la candidatura a la Presidencia de la República con el actual presidente Fraçois Hollande, acaba de anunciar el cierre del centro de acogida de Calais, una vergüenza más de la humanidad. Allí se hacinan miles de refugiados sirios esperando su paso al Reino Unido en condiciones de miseria, insalubridad y desesperanza. Este hombre con un estilo autoritario bien acreditado como ministro de interior,  no perdió la vergüenza declarando la guerra al Estado Islámico en un alarde de irresponsabilidad sin precedentes.

En definitiva, lo más nauseabundo de una medida que debería alegrarnos a todos es que en unos meses son las elecciones generales en Francia. Voilà…

hay que limpiarse la cara… y también el alma, Don Manuel .

---------------------------------

Le ha faltado tiempo a la arengadora oficial y candidata tácita a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, para equiparar al recién elegido presidente de los Estados Unidos Donald Trump con los dirigentes de Podemos : « deben beber de las mismas fuentes », dice esta instruida dirigente en la universidad de las juventudes socialistas.

Si yo fuese el apaciguador presidente de Asturias Javier Fernández o la nueva imagen  « intelectual » que nos han sacado a escena para que cuando hablan nos de la impresión de que algo estamos aprendiendo, Mario Jiménez, « la llamaría a consultas » en Ferraz sino llega a ser porque representan lo mismo. No solo lo haría por sentido de la autoridad sino por decencia política y respeto a la « ciudadanía » a la que tanto les gusta referise.

Hay quien piensa, como en el más rancio slogan franquista, que los españoles somos diferentes. Que los norteamericanos son estúpidos y que por eso les ha pasado lo que les tenía que pasar. Pero a nosotros no, eso no nos puede ocurrir. Así que vamos a dar salida a la diarrea mental y seguir intoxicando, que es gratis.

Si la Sra Díaz tuviese un mínimo de inteligencia política (la otra se la supone) se daría cuenta de que los españoles no somos los norteamericanos pero que vamos teniendo los mismos problemas : escasez, corrupción, empobrecimiento y falta de perspectivas.

Si nuestros dirigentes se siguen apoyando en estereotipos, sin medidas concretas que ofrecer, me temo que  algunas soluciones las van a dar los que llaman populistas, los que no tienen reparo en decir lo que la gente quiere oir, aunque sea mentira. Las mismas soluciones que las que han llevado a los norteamericanos a elegir a uno de los seres más repugnantes de la escena política mundial. Podemos decir, eso sí, que tienen lo que se merecen. ¿Nosotros también ?.

En definitiva, Sra Díaz, eso de que « todo el mundo es bueno » no es válido ni si quiera en Andalucía. Los españoles, como en todo el mundo, a la hora de asegurar el condumio no nos acordamos ni de nuestra madre. Política por supuesto...

 

-----------------------------------

 

Un criminal de cuello blanco anda suelto por la escena internacional. En otro tiempo, en su pais, tampoco se ponía el sol…

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte,  esta “limpiando” su pais de traficantes de drogas. Sin garantias, sin juicios. Solo la sospecha de tráfico o el consumo personal les delata y condena: Los camellos consumidores facilmente detectables por la miseria con la que lucen su adicción. Ya llevan varios cientos de ejecuciones sumarísimas sin que el pentàgono se inmute, como lo hubiera hecho si de petróleo se hubiese tratado.

 

 

The New York Times y el subdirector de Human Rights Watch en Asia han denunciado que “estos no son los traficantes poderosos y adinerados de drogas que sí tienen el control de la distribución en las calles de Filipinas”. También varias agrupaciones de derechos humanos condenaron la campaña antidrogas de Duterte ante la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y la Junta Internacional de Estupefacientes.

Pero, ¿Dónde estan los gobiernos democráticos de occidente ante esta vulneración flagrante de los derechos fundamentales de las personas?. El gobierno estadounidense expresó, eso sí, su preocupación sobre las muertes a manos de la policía, y llamó al debido proceso legal que debe seguirse para enfrentar el tráfico de drogas.

Me extraña tanta beligerancia para la resolución de este problema. Ya verán como dentro de unos años este Sr Duterte nos da una sorpresa. Sus cómplices también.

¿Se acuerdan de aquel siniestro presidente de Panamá?...

 

----------------------------------

Miguel Marset

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)