Comprar en el comercio de proximidad son todo ventajas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 03:39 del Sábado, 5 de Diciembre del 2020.
Comprar en el comercio de proximidad son todo ventajas

Las ventajas de comprar en los comercios de tu barrio son muchas. Es probable que no encontremos las enormes ofertas que hay en las grandes superficies pero hay muchas otras ventajas de   proximidad y cercanía que solo  en  la tienda  de barrio podemos encontrar.  Y eso, sin  hablar de  la calidad de sus productos y el trato que recibimos de sus dueños, que posiblemente nos conocen de toda la vida y saben lo que buscamos. Así son las tiendas de proximidad: más cercanía, un trato personalizado y especializado, comercios sostenibles que generan empleo y riqueza local que  llenan de vida nuestros pueblos ... Todo son ventajas si optamos por el comercio  de proximidad.

Ir a comprar el pan y que nos hayan guardado el tipo  de  barra  que más nos gusta, que el frutero nos avise de que va a recibir próximamente nuestra fruta favorita, que el tendero  de la tienda  te fie los céntimos que te faltaron, o la tranquilidad de poder comprar a última hora   al lado de casa, algo que se te había olvidado en el último momento… son algunas de las muchas ventajas  que nos ofrece la tienda de proximidad.

LA PROXIMIDAD Y CALIDAD, FACTORES CLAVE

Son las tiendas de toda la vida. Una de las grandes ventajas que nos ofrecen es el trato personalizado y cercano que encontramos cuando acudimos a ellos. Suelen ser negocios de tamaño reducido en los que trabajan auténticos especialistas que estarán encantados de ayudarte con tus dudas y darte consejos. Además, debido a su presencia en las principales calles de los barrios, son una gran opción para personas que no quieran verse obligadas a utilizar medios de transporte y así poder realizar la compra mientras se disfruta de un agradable paseo, con el consiguiente menor impacto medioambiental.

Otra de las grandes ventajas a la hora de optar por el comercio de proximidad es la calidad de sus productos: en la mayoría de ocasiones los productos que encontramos en las grandes superficies son importados de otros países o de otras ciudades mientras que con el local podrás acceder a productos de la zona de alta calidad alejados de lo sintético que muchas veces encontramos en otro tipo de establecimientos.

LLENAN DE VIDA LOS BARRIOS Y MEJORAN LA ECONOMÍA LOCAL

Las tiendas de proximidad  en el centro de nuestros pueblos  o en nuestros barrios  mantienen coloridas, alegres y llenas de vida las ciudades con su presencia y hacen que las calles sean más transitadas y seguras. Contribuyen a la vitalidad del barrio impidiendo que las avenidas terminen desiertas y en muchas ocasiones funcionan como lugares de encuentro y dan muchas opciones a los vecinos para encontrar gran variedad de productos sin tener que alejarse demasiado de sus casas, lo cual siempre es cómodo si se te ha olvidado comprar algo a última hora. Además, con su presencia se refuerza el empleo local y se consigue riqueza, ya que suelen ser establecimientos en los que se fomenta la actividad emprendedora y mejoran los barrios en los que se encuentran.

Como consumidores, podemos influir en la economía de nuestras ciudades y optar por la oferta de estos establecimientos ayuda a generar riqueza a nuestro entorno. En vez de optar por el consumo masivo y descontrolado, donde no importa la calidad, podemos elegir el comercio de proximidad, en el que la sostenibilidad, la cercanía y la calidad juegan un papel protagonista. Con la presencia de estos comercios en nuestras calles, reavivamos los centros urbanos, lo que nos permite que con un simple paseo por nuestro barrio encontremos absolutamente todo lo que necesitamos.

Juanma Romero

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)