¿Cuidamos bien a nuestras mascotas?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 17:27 del Viernes, 25 de Septiembre del 2020.
¿Cuidamos bien a nuestras mascotas?

Son muchísimos los parásitos a los que nuestros amiguitos están expuestos. Es muy importante que conozcamos cuáles pueden resultar más o menos peligrosos según qué mascota tenemos, ya que muchos llegan a ellas a través de sus hábitos naturales de comportamiento. 

 
Nos encantan nuestras mascotas. Eso es un hecho. Son un miembro más de nuestra familia y nuestros pequeños amigos inseparables. Las tenemos en casa de forma natural, y en ocasiones desconocemos los peligros que existen para su salud y para la nuestra propia. Las enfermedades que causan los parásitos son más habituales de lo que parece. A veces ni nos damos cuenta, pero hay ocasiones en que pueden traer serios problemas.Son muchísimos los parásitos a los que nuestros amiguitos están expuestos. Es muy importante que conozcamos cuáles pueden resultar más o menos peligrosos según qué mascota tenemos, ya que muchos llegan a ellas a través de sus hábitos naturales de comportamiento. Los gatos, por ejemplo, muy dados a la caza, suelen atrapar roedores que son portadores de tenias y gusanos pulmonares; cuando se acicalan, ingieren los parásitos externos que tienen; y además, en esos momentos en que salen de casa, entran en contacto con distintos parásitos y corren el riesgo de infectarse e infectarnos.
 
Para los perros, por otra parte, hay tres parásitos que son especialmente peligrosos. Las garrapatas, muy habituales en la naturaleza, se aferran a su pelo al pasar. Estas, junto con los gusanos pulmonares o el gusano del corazón, pueden llegar a ser mortales para nuestro amigo, y ocasionar serios problemas de salud en el resto de la familia.La solución a estos problemas comienza con la prevención. Lavarte las manos con frecuencia o limpiar los excrementos de las mascotas a diario son algunas pautas que puedes seguir para protegerte ante estas infecciones. Para nuestros amiguitos: cepillar su pelo de forma habitual para evitar que aparezcan enredos que acumulen suciedad y microbios; alimentarlos adecuadamente o bañarlos habitualmente, son algunos hábitos necesarios para mantener unos compañeros sanos y felices. Por supuesto, es importantísimo acudir periódicamente al veterinario, ponerles sus vacunas, hacerles una revisión, y por supuesto, desparasitarlos.Dependiendo de su edad y forma de vida, hay que escoger la pauta de desparasitación más adecuada.
Si bien es cierto que uno mismo puede desparasitar a sus mascotas en casa, lo más aconsejable tanto para nosotros como para ellos, es acudir al veterinario, de forma que nos aseguremos que dejamos a nuestros pequeños amigos en las mejores manos. Nos encantan nuestras mascotas. Eso es un hecho. Son un miembro más de nuestra familia y nuestros pequeños amigos inseparables. Las tenemos en casa de forma natural, y en ocasiones desconocemos los peligros que existen para su salud y para la nuestra propia. Las enfermedades que causan los parásitos son más habituales de lo que parece. A veces ni nos damos cuenta, pero hay ocasiones en que pueden traer serios problemas. Son muchísimos los parásitos a los que nuestros amiguitos están expuestos. Es muy importante que conozcamos cuáles pueden resultar más o menos peligrosos según qué mascota tenemos, ya que muchos llegan a ellas a través de sus hábitos naturales de comportamiento. Los gatos, por ejemplo, muy dados a la caza, suelen atrapar roedores que son portadores de tenias y gusanos pulmonares; cuando se acicalan, ingieren los parásitos externos que tienen; y además, en esos momentos en que salen de casa, entran en contacto con distintos parásitos y corren el riesgo de infectarse e infectarnos. Para los perros, por otra parte, hay tres parásitos que son especialmente peligrosos.
 
Las garrapatas, muy habituales en la naturaleza, se aferran a su pelo al pasar. Estas, junto con los gusanos pulmonares o el gusano del corazón, pueden llegar a ser mortales para nuestro amigo, y ocasionar serios problemas de salud en el resto de la familia. La solución a estos problemas comienza con la prevención. Lavarte las manos con frecuencia o limpiar los excrementos de las mascotas a diario son algunas pautas que puedes seguir para protegerte ante estas infecciones. Para nuestros amiguitos: cepillar su pelo de forma habitual para evitar que aparezcan enredos que acumulen suciedad y microbios; alimentarlos adecuadamente o bañarlos habitualmente, son algunos hábitos necesarios para mantener unos compañeros sanos y felices. Por supuesto, es importantísimo acudir periódicamente al veterinario, ponerles sus vacunas, hacerles una revisión, y por supuesto, desparasitarlos. Dependiendo de su edad y forma de vida, hay que escoger la pauta de desparasitación más adecuada. Si bien es cierto que uno mismo puede desparasitar a sus mascotas en casa, lo más aconsejable tanto para nosotros como para ellos, es acudir al veterinario, de forma que nos aseguremos que dejamos a nuestros pequeños amigos en las mejores manos.

 
Juanma Romero

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)