Las abejas declaradas como los animales más importantes del planeta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 17:43 del Viernes, 25 de Septiembre del 2020.
Las abejas declaradas como los animales más importantes del planeta

La Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute declararon a las abejas como los animales más importantes del planeta, considerando que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno.

Sin embargo, también declararon que esta especie se encuentra en peligro de extinción. El investigador y biólogo Daniel Favre explicó que el principal motivo de que las abejas se encuentren amenazadas es la deforestación masiva y el uso desmedido de pesticidas

El estudio realizado por el Earthwatch Institute demostró que la alimentación de los seres humanos depende en gran medida de las abejas, ya que éstas favorecen a la polinización y reproducción de plantas.

Por otro lado, biólogos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza están realizando estudios para comprobar que las ondas emitidas por los teléfonos celulares durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta matarlas.

LasLa organización internacional Greenpeace propuso prohibir el uso de plaguicidas tóxicos, fomentar alternativas agrícolas naturales, además de crear un sistema de áreas libres de telecomunicaciones.

 

 Curiosidades de las abejas:  

 

    ¿Por qué sus celdas son hexagonales? Su objetivo es el de aprovechar al máximo el espacio y si fueran cuadradas o redondas no lo aprovecharían tan bien.

Las abejas reinas suelen vivir alrededor de tres años y las obreras sobre de tres meses.
 
Las colmenas también tienen su propia estructura de clases. Primero la abeja reina, luego las obreras y luego los machos o zánganos. ¡Asombroso!
 
El veneno que desprenden las abejas una vez pican (y por tanto mueren) se ha utilizado históricamente para tratar enfermedades como Parkinson, Alzheimer, artritis o artrosis.
 
Las abejas zángano son los machos fértiles que proceden de huevos sin fecundar. EL más fuerte, será el encargado de fecundar a la reina. Quien no lo consiga, tendrá que ir de colmena en colmena hasta que lo consiga.
 
Hay colmenas que pueden alcanzar una capacidad de hasta 100.000 abejas, la mayoría obreras.
 
Una vez cumplen los 21 días de vida, las abejas obreras han de salir a recolectar néctar, polen, propóleo y agua para que las glándulas que segregan cera no se atrofien. Es la etapa de las pecoreadoras. Toda esa mezcla será  una fantástica miel

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)