Las ventajas de caminar

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Gastronomía

Son las 21:55 del Lunes, 28 de Septiembre del 2020.
Las ventajas de caminar

los médicos aconsejan a sus pacientes, estar en constante actividad, empezar a ir al gimnasio, ejercitarse con un entrenador personal, iniciar una propia rutina en casa o lo más sencillo y efectivo: caminar un poco todos los días.

Así como lo oyes, caminar es algo que todos aprendemos a hacer desde bebés y jamás se nos olvida, por lo que suena sorprendente la idea de que caminar, algo tan sencillo, tenga en realidad tantos beneficios y nos ayude de las maneras en que lo hace. Si no conoces aún el porqué caminar es saludable, te invitamos a que continúes leyendo.

Al realizar los movimientos que requiere el caminar, nuestros pies y piernas están constantemente contrayendo y dilatando los vasos sanguíneos, lo que hace que el flujo constante evite la formación de coágulos de sangre.

Recuerdas esos síntomas de la gripa que resultan tan molestos? Pues bien, se ha comprobado que caminar un poco y mientras te sea posible durante estos días, reduce los síntomas y la duración de la enfermedad.

Por supuesto es muy importante para las personas que buscan perder algo de peso, ya que se mantienen en constante actividad, aunque camines solo 20 minutos o media hora diaria, tu cuerpo está quemando calorías, esas que a veces consumes de más sin darte cuenta o cuando te das permiso de comer ciertos alimentos que no debías.

Caminar le sirve en gran medida a tus articulaciones, ya que los músculos que rodean por ejemplo la cadera o rodillas se mantienen lubricados, las protege y alarga su vida útil. Ya sabes como con el tiempo y la edad empezamos a sufrir de osteoartritis y los dolores de articulaciones no se hacen esperar.

La American Cancer Society realizó una serie de estudios en los que daba cuenta, de como caminar reduce en un 14% la aparición del cáncer de mama. Nada mal para las mujeres empezar a tomar en serio esta sencilla actividad verdad?

Piensa que no es nada complejo que implique invertir dinero o demasiado tiempo, por lo que cada día puedes abrir un espacio en la hora que quieras para dar unos pasitos por tu barrio y oxigenarte, mover todas tus articulaciones, quemar calorías y a otro plazo ir fortaleciendo tu sistema inmunológico que te proteja de varias enfermedades.

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