5 alimentos diuréticos para bajar de peso

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 05:13 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
5 alimentos diuréticos para bajar de peso

Su poder radica en que favorecen la eliminación del exceso de agua (menos peso) y toxinas del cuerpo, a través de la orina. Conoce sus beneficios, hazlos parte de tu dieta y olvídate de la inflamación.

 

Uvas

 

 

Verdes o rojas, no importa. Son ideales para evitar la retención de líquidos, pues su pectina depura el organismo y elimina todo aquello que no necesita. Su dosis de hierro ayuda a prevenir la anemia y sus niveles de azúcar aportan energía, lo que las convierte en una saludable alternativa  para el desayuno.

 

Naranja

 

 

Este cítrico es conocido por ser rico en vitamina C y evitar gripes; pero posee otras virtudes que vale la pena conocer.  Su vitamina B protege el sistema nervioso; es rica en fibra, lo que favorece la digestión; y su alto contenido de agua y potasio la posicionan como un excelente diurético.

 

Avena

 

Su avenina inhibe el estrés; su fibra reduce los niveles de colesterol y evita el estreñimiento; y su silicio estimula la orina para eliminar agua y ácido úrico.

 

Jitomate

 

 

Tiene licopeno y flavonoides, ambos antioxidantes.  Su calcio fortalece huesos y dientes; y, al ser diurético, es indicado por médicos para pacientes con problemas en el riñón.

 

Piña

 

 

Además de diurética, posee ácido fólico, vitamina que debe consumirse en el embarazo para prevenir defectos congénitos en el bebé. Esta fruta tropical tiene alta concentración de vitaminas A, B y C que, en conjunto, mantienen la piel tersa y libre de arrugas.  

 

 

Recuerda que entre menos líquidos retengas, tu peso disminuirá. Incluye estos diuréticos en tu plato y ponte en forma de manera saludable.

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)