Combatir la picadura de mosquito

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:10 del Lunes, 26 de Agosto del 2019.
Combatir la picadura de mosquito

Parece que los principales culpables de atraer a los mosquitos son ciertos olores. Las personas con altas concentraciones de esteroides o colesterol en su superficie de la piel son más propensas a los mosquitos, y los que producen ciertos ácidos, como el ácido úrico, en cantidades más altas.

Estas sustancias estimulan el sentido del olfato de los mosquitos y los conducen a un determinado individuo. Según la ciencia, las personas que emiten mayores cantidades de dióxido de carbono, como las personas obesas y las mujeres embarazadas, atraen a los mosquitos más.

Además, los individuos emiten más dióxido de carbono cuando están jugando a la pelota, que cuando están sentados junto al fuego.

 

Toma Vitamina B1 y estarás libre de mosquitos todo el verano

Algunos estudios han demostrado que la vitamina B1 (tiamina), que es una vitamina soluble en agua necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, puede impulsar eficazmente el sistema inmunológico y combatir el estrés.

Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como:

·         Col rizada

·         Repollo

·         Brócoli

·         Cebollas

·         Espinacas

·         Judías verdes

·         Calabaza de verano

·         Berenjena

·         Semillas de girasol

Si la tienes en grandes cantidades en el cuerpo, esta vitamina producirá un olor “agrio” a los mosquitos, y ya no se sentirán atraídos por ti.

Repelente de mosquitos casero

El siguiente repelente casero se prepara sólo con dos ingredientes que no son precisamente un deleite para los mosquitos: vinagre de sidra de manzana orgánico y perejil fresco. Así es como debes prepararlo para usarlo como repelente de mosquitos:

1.      En un mortero con maja, agrega 4 onzas de vinagre de sidra de manzana y un puñado de perejil fresco. Muele los ingredientes y dejar asentar la mezcla durante unas horas.

2.      Después de ese período de tiempo, colar y verter la mezcla en una botella de spray. Si lo deseas, puede agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito para dar al spray un olor agradable.

3.      Cuando lo necesites, rocía por todo el cuerpo, ya que es completamente seguro y no causa efectos secundarios. Puedes mantener el spray casero en la nevera para su uso continuo.

 

Los mejores remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Vinagre de manzana

Es un excelente antiséptico y te ayudará a evitar que la picadura se infecte. Embebe un algodón, gasa o paño con vinagre de manzana y luego aplica como compresa en la roncha. Si tienes muchas picaduras, puedes darte un baño de inmersión con agua lo más caliente que puedas soportar y dos tazas y media de vinagre.

Aloe vera

La sábila del aloe vera es realmente muy buena en todo lo que se refiere al cuidado de la piel. Por lo cuál, en el caso de las picaduras de mosquitos es más que eficaz. Sirve para aliviar la comezón producida por la saliva de este insecto y también reducirá la hinchazón y curar la herida que seguramente has producido al rascarte.

Lo único que tienes que hacer es abrir una penca o tallo de aloe vera de manera horizontal y extraer la sabia. Aplica ese jugo en la picadura y tapa con una gasa. ¡No dudes en tener una planta de aloe vera en casa!

Jugo de aloe

Jabón neutro

Además de usarlo para lavar la picadura apenas se produce, el jabón blanco o neutro es perfecto para reducir la hinchazón y la picazón. Frota la barra de jabón donde está la roncha, sin mojarlo. Te dará un alivio temporal. Deja que el jabón tape la herida, así evitarás rascarte tanto.

Cebolla

Al igual que el aloe vera, la cebolla tiene muy buenas propiedades para los problemas en la piel (como ser las quemaduras o las heridas). En el caso de que te haya picado un mosquito, alivia la picazón aplicando una rebanada lo más fina posible de cebolla. Deja durante unos minutos y después lava con abundante agua y jabón neutro.

 

Miel

La miel tienen muchas propiedades y una de ellas es su poder antiséptico. Además de ser deliciosa, sustituir el azúcar y mucho más, será tu aliada si es que sufres muchas picaduras de mosquitos. Aplica una pequeña cantidad en donde tienes la roncha y deja que se seque. Luego enjuaga bien con agua tibia.

Tay Cuéllar

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)