Decálogo para una piel perfecta en invierno

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:12 del , 19 de Agosto del 2018.
Decálogo para una piel perfecta en invierno

El invierno afecta a todo nuestro organismo, es de sobra conocido como afecta al sistema respiratorio y a los huesos, pero no hay que olvidarse de la piel. La piel en invierno, al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles al frío, las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos:

1. Hidratar a diario y varias veces la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis.

2. Evitar lavar excesivamente las manos. Las personas que por razones laborales se las lavan de forma repetida, para evitarlo deben apostar por el uso de guantes, la hidratación y las cremas con efecto barrera.

3. Evitar productos agresivos para el lavado de las manos, cara y cuerpo. Usar productos suaves y testados dermatológicamente.

4. Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Usar agua tibia y evitar ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.

5. Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta.

6. No olvidar las gafas de sol y la protección solar diaria también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.

7. Usar guantes y prendas de abrigo. El frío puede propiciar la aparición de perniosis (sabañones) o fenómenos de Raynaud (dedos de los manos fríos y que tornan en color blanco, azulado y rojo).

8. Evitar, en lo posible, los cambios bruscos de temperatura (paso del ambiente frío del exterior al ambiente caldeado del interior de los locales y las casas), ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de arañas vasculares en la cara (especialmente mejillas).

9. Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día.

10. Evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres. Además, el alcohol empeora la dilatación capilar facial.

Siguiendo estos consejos, no sólo evitaremos los efectos perniciosos del frío si no que, además, conseguiremos una piel más homogénea y luminosa ¡Empieza a cuidar tu piel ya!

Elaborado por la Dra. Nayra Patricia Merino de Paz, dermatóloga de Hospital Quirónsalud Tenerife y Hospital Quirónsalud Costa Adeje.

 

EFE

No establecido
Foto: EFE

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)