Las peras para las enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 05:28 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
Las peras para las enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión

El consumo de peras cotidiana puede mejorar la presión arterial y la función vascular en personas de mediana edad con síndrome metabólico (SM), según un estudio reciente. Mets es un grupo de factores de riesgo cardiovascular altamente relacionados con el desarrollo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II . Entre las frutas más populares en el mundo, las peras son una excelente fuente de fibra y una buena fuente de vitamina C, por sólo 100 calorías por porción. Una pera mediana proporciona 24 por ciento de las necesidades diarias de fibra.

Los investigadores analizaron 50 participantes de edades comprendidas entre 45 y 65 años con tres de los cinco síntomas de Mets. Los pacientes fueron asignados al azar para recibir ya sea dos peras frescas de tamaño mediano o 50 g de mezcla de bebida con sabor a pera (placebo) por día durante 12 semanas. El ensayo clínico controlado con placebo cruzado aleatorizado evaluó los efectos antihipertensivos de consumo de pera fresca en los participantes de mediana edad con los Mets. Los resultados mostraron que después de 12 semanas de consumo de pera fresca en 36 participantes, su sistólica la presión arterial la presión y el pulso fueron significativamente más bajos que los niveles de referencia, mientras que no hubo cambios en el grupo de control.

 

“Estos resultados iniciales son muy prometedores y creemos que es importante explorar el potencial de los alimentos funcionales como las peras para mejorar los factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial en adultos de mediana edad afectada,” dijo el autor llevó Sarah A Johnson, de la Universidad del Estado de Colorado en los EE.UU. ‘Disfunción vascular relacionada con la edad se ha demostrado que es acelerada en individuos con síndrome metabólico y contribuye a estos aumentos de la presión arterial “, agregó Johnson. Se necesita más investigación para confirmar los antihipertensivos efectos de las peras frescas, así como para evaluar su impacto en la función vascular.Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, incluyendo las peras, proporciona micronutrientes beneficiosos, vitaminas, fibra dietética, potasio, fitoquímicos, sugirieron los investigadores.

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)