Los beneficios de comer alimentos ricos en fibra

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Son las 16:02 del Martes, 23 de Abril del 2019.
Los beneficios de comer alimentos ricos en fibra
  • Modificación positiva de la microbiota intestinal (grupo de bacterias que viven en el intestino, también conocido como flora intestinal), que desempeñan un papel importante en la inmunidad
  • Cuando el consumo de fibras se asocia a una hidratación adecuada, ayuda en el tránsito intestinal, evitando el resfriado (intestino atascado) y también crisis de diarrea.;
  • Fomentan la sensación de saciedad, ya que el proceso de digestión de alimentos ricos en fibras lleva más tiempo;
  • Reducen el riesgo de diabetes tipo 2 controlando las concentraciones de glucosa en sangre;
  • Actúan también en el control de la glucosa en sangre después de las comidas en sujetos que ya son portadores de diabetes.;
  • Previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares mejorando el perfil lipídico (grasas) en la sangre, el control del peso y la presión arterial;
  • Contribuyen a la reducción del colesterol total y LDL (considerado como colesterol “malo”) tanto en adultos como en niños.;
  • Actúan en el control del apetito y, por tanto, en la ingesta de alimentos y en el peso corporal. En este sentido, no hay diferencia entre consumir fibras solubles o insolubles;
  • Al actuar en el control de peso, favorecen la reducción de la circunferencia abdominal;

Es capaz de reducir el riesgo de cáncer de colon, por la alteración de la flora intestinal (acción prebiótica).

 

Además, contribuyen a un menor consumo de grasa y, por tanto, a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

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