Recetas para refrescar el verano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:18 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
Recetas para refrescar el verano

En estos días de calor extremo, nos apetece disfrutar de un buen plan al aire libre, con familia y amigos o simplemente descansar en casa para desconectar de los meses de trabajo.

Bebidas hidratantes, apetecibles y fresquitas son el mejor complemento. Los smoothies se han convertido en una de las opciones preferidas para incluir en cualquier desayuno, en un tentempié a media mañana o por la tarde junto a un delicioso snack.  

Prueba a combinar fruta y verdura fresca, lácteos y cereales para conseguir un desayuno completo. Y es que tal y como señala Deisy Hervert, doctora en Nutrición y responsable de Nutrición de Kellogg, “es recomendable que, en el cómputo de nuestra dieta diaria, cada una de las comidas que hagamos sea variada y equilibrada, incluyendo alimentos de todos los grupos para asegurar el aporte nutricional necesario, incluso en un tentempié a media mañana”.

 

Si utilizas ingredientes frescos y de temporada, además de saludables, tus smoothies también serán más apetitosos. ¡Sorprende a tus invitados con estas recetas sencillas y saludables!

 

Smoothie plátano con cereal_Kellogg.jpg
 
Smoothie con infusión de manzanilla, plátano y cereales: ½ taza de yogur natural entero o desnatado, o bien yogur vegetal, ½ taza de infusión de manzanilla fría, ½ plátano en trozos, ½ taza de manzana verde sin piel en trozos, 1 rama de vainilla, 45g de All-Bran Prebiotic Classic, 1 cucharada pequeña de semillas de Chía y un cubo de hielo.

 
Smoothie mango y cereal_Kellogg.jpg
 
Smoothie con menta fresca, mango y cereales: ½ taza de yogur natural entero o desnatado, o bien yogur vegetal, ½ taza de infusión de manzanilla fría, ½ taza de mango troceado, ½ taza de piña troceada, 45g de All-Bran Prebiotic Classic, 1 cucharada pequeña de hojas de menta fresca y un cubo de hielo.

 

Modo de preparación:

  1. Verter en una batidora el yogur, la fruta y la infusión de manzanilla fría o la menta.
  2. Agregar la mitad de la granola All-Bran Prebiotic Classic y mezclar.
  3. Agregar un toque de semillas de chía, vainilla si precisa, el resto de yogur y granola All-Bran Prebiotic Classic (guarda unos 5g para decoración).
  4. Mezcla todo hasta obtener una textura y color homogéneos. Para que esté más fresquito, puedes añadir un poco de hielo.
  5. Sírvelo en un vaso o taza y decóralo con un toque de semillas de chía, menta fresca y granola All-Bran Prebiotic Classic.

 

¿Y estos batidos qué nos aportan?

La cantidad de fibra es uno de los principales beneficios de estos smoothies. Cereales como All Bran Prebiotic Classic de Kellogg´s contienen 5,4 g de fibra prebiótica natural de raíz de achicoria por ración -un 45% de la cantidad diaria recomendada-, que alimenta nuestra flora intestinal y ayuda a nuestra salud digestiva. Deisy Hervert recuerda que “12g al día de este tipo de fibra contribuyen a favorecer un buen tránsito intestinal, algo esencial en verano, momento en el que muchas personas pueden experimentar estreñimiento durante sus viajes o vacaciones debido al cambio de rutinas”.

El yogur es fuente de proteínas de alto valor biológico, de calcio de fácil asimilación y fósforo, que favorecen el crecimiento y mantenimiento de músculos y huesos. Por su parte, las frutas son fuente de fibra y presentan un interesante contenido de vitaminas y minerales, como el mango.

Por su parte, la hierbabuena aporta un toque vibrante de sabor, además de tener diversas propiedades que pueden ayudar a nuestro sistema digestivo y las semillas de chía, que también contienen un alto contenido de fibra, poseen antioxidantes y son fuente natural de ácidos grasos omega 3, esencial en las funciones antiinflamatorias. 

Además, hay que recordar que este tipo de batidos también contribuyen a mantener una correcta hidratación de nuestro organismo, tan importante en los meses de verano, ya que aportan una cantidad de líquido y nutrientes muy interesante.

 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)