Señales que indican que te falta vitamina D

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:22 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
Señales que indican que te falta vitamina D

Enfermar con mucha frecuencia

Una de las funciones más importantes de la vitamina D es reforzar el sistema inmunológico. De hecho, interactúa directamente con las células responsables de combatir las infecciones. Por eso, ante su deficiencia, es normal sufrir de forma regular patologías como resfriados, bronquitis o neumonía.

Fatiga y cansancio

Aunque se trata de una sintomatología común en diversas patologías, lo cierto es que la deficiencia de vitamina D puede ser una de ellas. Algunas personas que padecen esta falta de vitamina D presentan fatiga crónica y dolores de cabeza.

Dolor óseo y lumbar

Diversos estudios han relacionado estas dos afecciones con la carencia de vitamina D en sangre. Se calcula que las personas que presentan esta circunstancia, tienen casi el doble de probabilidades de experimentar dolor de huesos en las piernas, costillas o articulaciones en comparación con aquellos con niveles sanguíneos en el rango normal.

Depresión

La falta de vitamina D también puede provocar un estado anímico deprimido. De hecho, también se ha demostrado que administrar vitamina D ayuda a mejorar los síntomas de depresión, incluida la depresión estacional.

Mala cicatrización de heridas

La curación lenta de las heridas es otro signos que puede alertar de que los niveles de vitamina D son demasiado bajos.  Al parecer, la vitamina aumenta la producción de determinados compuestos que son cruciales para formar una nueva piel como parte del proceso de curación de heridas.

Pérdida de densidad ósea

La vitamina D juega un papel esencial en la absorción de calcio y el metabolismo óseo.  Muchas personas mayores a las que se les diagnostica pérdida ósea suelen presentar deficiencia en la vitamina D.

Pérdida de cabello

Cuando se produce una pérdida de cabello severa, puede deberse a una deficiencia de nutrientes y, en concreto de vitamina D. Además, la carencia de esta vitamina está relacionada según algunos estudios con la alopecia areata, una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada del cuerpo.

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)