Vitaminas indispensables

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Son las 13:02 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
Vitaminas indispensables

La vitamina A

Ayuda al buen mantenimiento del sistema inmune y es esencial para nuestra visión, actúa en la formación de los huesos y los dientes, mantiene nuestra piel y cabello saludable, y protege los tejidos de los aparatos respiratorio, digestivo y urinario. Además, estimula la producción de hormonas y es vital en el desarrollo fetal.

 

Alimentos que contienen vitamina A: Generalmente son las verduras de color verde y las frutas de color amarillo, las que contienen esta vitamina.

Como es el caso de la espinaca, el brócoli, el pimiento, el melón, el mango, el melocotón. También la zanahoria, y la yema de huevo contienen vitamina A.

Vitamina B12

Es una de las ocho vitaminas del grupo B y se considera como la vitamina que ayuda a disponer de una buena salud en general al actuar sobre el buen estado de las células nerviosas y los glóbulos rojos.

Alimentos que contienen vitamina B12: La encontramos en los pescados, cereales integrales, carnes rojas (procura usar carnes orgánicas de animal de libre pastoreo) levadura de cerveza, germen de trigo, algas y huevos..

Vitamina C

Ayuda a absorber el calcio y el hierro que el cuerpo necesita para construir unos dientes y huesos sanos y fuertes. Además, promueve la salud del sistema inmunológico al combatir las infecciones y evitar el daño sobre las células.

Alimentos que contienen vitamina C: Especialmente está presente en los cítricos, también en las fresas y fresones, el melón, el kiwi, los pimientos verdes, los tomates, las verduras de hoja verde como el brócoli, el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, y las patatas.

Vitamina D

Actúa en los procesos esenciales del organismo, favorece la buena salud del corazón y el sistema óseo al ayudar a la formación de masa muscular. Gracias a ella, el cuerpo absorbe mejor el fósforo y el potasio.

Alimentos que contienen vitamina D: Pescados grasos como el salmón, la caballa o el arenque. Aceite de hígado de bacalao, los cereales integrales, el yogur de soya, los champiñones y los huevos.

No te olvides que la principal fuente de vitamina D es la luz del sol, ya que esta vitamina puede producirla nuestro propio cuerpo a través de la exposición a la luz solar. Unos diez o quince minutos durante tres días a la semana ayudarán a mantener los niveles adecuados de vitamina D.

Vitamina E

Cumple una función importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar correctamente la vitamina K. Alimentos que contienen la vitamina E: Vegetales de hoja verde como la espinaca, el brócoli o el espárrago. El aceite de oliva, la yema de huevo, el mango, frutos secos como las nueces, avellanas y almendras.

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