37 tortugas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:11 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
37 tortugas

Este mes reseñamos 37 tortugas de Pablo Albo, narrador ganador del premio lazarillo 2008, galardonado en 2005 con el primer premio de la sexta edición de la Muestra Maratón de Monólogos ‘Sol@ ante el peligro’, coordinado por la sala Clan Cabaret y la Universidad de Alicante. En el 2003 recibió el primer premio del III certamen de Álbum infantil ilustrado “Ciudad Alicante” con su libro “Mar de sábanas”. En 2008 su libro “Estela” es destacado con su inclusión en la lista “The White Ravens” y en ese mismo año gana el premio Lazarillo con su libro “Diógenes”, y el premio Villa D’Ibi con “Marabajo”. Sus libros han sido traducidos al francés y portugués, entre otros idiomas. Las ilustraciones son de Inés Vilpi Diplomada en Educación Infantil e ilustradora autodidacta.


Llegan 37 Tortugas con alma de payaso. Emprendedoras, curiosas, deportistas, despistadas y divertidas, estas tortugas nos proponen un paseo al disparate tierno. Las ilustraciones cómplices de Inés Vilpi en las que los detalles no pueden pasar inadvertidos, nos presentan a estas compañeras de viaje que Van que te van, pero ¿a dónde irán nuestras 37 tortugas?

 

Álbum ilustrado  que nos ha gustado mucho, en él nos vamos a encontrar con el divertido paseo de 37 tortugas, que caminan sin prisa y van que te van. Por el camino van perdiendo tortugas, una por ejemplo hace el paseo en un camión, otra se cae al río, otra se va en bicicleta y otra incluso volando pero siempre sin prisa. Hasta que a una se le ocurre preguntar a donde van. A la historia lo acompañan unas ilustraciones llenas de color, con multitud de detalles en los que te tienes que detener y que se combinan a la perfección con un texto con musicalidad y repetitivo que beneficia a  la atención y a la memoria.

 

Álbum rimado con  ilustraciones llamativas llenas de color y detalles en los que perderte y con un texto repleto de musicalidad que siempre nos encanta en los cuentos.

 

Vamos que te vamos, ¿vamos que te vamos?, vamos que te vamos

 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)