Ana y Froga

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 00:20 del , 26 de Junio del 2022.
Ana y Froga
Que ganas le teníamos a las aventuras de Ana y Froga de ANOUK RICARD, escritora e ilustradora de cómics francesa que con esta serie que comenzó a escribir en 2004 para Capsule Comique ha sido seleccionada tres veces para los premios en el Festival Internacional de Cómics de Angulema.
 
 
 

 
 
 
Una serie tanto para niños como para adultos que ha arrasado en Francia convirtiéndose en todo un clásico del cómic infantil. Una lectura que hemos disfrutado mucho y más aún en esta maravillosa edición de lujo que contiene todas las historias hasta ahora publicadas de las aventuras y desventuras de ANA Y FROGA y que además incluye una nueva historia inédita de estos divertidos personajes.
 
La pandilla de amigos de Ana y Froga es impertinente, pasota, mordaz, divertida a más no poder… e incombustible. En estas historias nos van a demostrar que quien tiene un amigo, tiene un tesoro (aunque esos amigos sean un auténtico desastre). Con una sinopsis como esta quién no querría meterse de lleno en esta divertida lectura.
Las historias de ANA Y FROA tienen un estilo fácilmente reconocible muy colorido y peculiar en los que las ilustraciones de corte naif y el formato de tira cómica atrapan por igual a niños y adultos, una entrañable pandilla de amigos un tanto extraña formada por ANA (una niña muy tímida), FROGA (la rana bromista), QUIQUE (el gato burlón), BUBÙ (el perro sabelotodo) y CRISTÓBAL (la lombriz amable) que nos han sacado muchas carcajadas.
 
La autora ha conseguido crear un hilarante mundo partiendo siempre de situaciones comunes, que van a desembocan en acontecimientos delirantes y llenos de sentido del humor e ironía en los que la amistad, los diálogos divertidos, los juegos de palabras, las gamberradas y el humor absurdo están muy presentes pero también la ternura tiene un lugar muy importante. A lo largo de sus páginas los personajes se gastan bromas continuamente (como regalarse chicles usados, enterrar a Bubú en la nieve…), ninguna mentira queda sin exponer, ninguna pequeña vergüenza queda sin revelar, ningún secreto se guarda, las debilidades de todos son motivo de bromas, se burlan de las creaciones de los otros... imitando un comportamiento confuso, desordenado e imprevisible muy similar al de la mayoría de los niños, creo que aquí radica el gran éxito de la serie. Las transiciones entre historietas tienen también un papel muy importante ya que no solo nos muestran el gran talento de la autora como ilustradora mostrándonos su gran trabajo a doble página sino que además nos propone ideas para realizar como pasos para crear coreografías, posturas de yoga, consejos para montar en globo, algunas recetas e incluso nos propone hacer algunas actividades muy divertidas.
 
Como veis las historias de Ana y Froga son sencillamente geniales ya que nos ofrecen mucha diversión y carcajadas y por supuesto las gamberradas están aseguradas.
Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)