Buffy Cazavampiros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:22 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
Buffy Cazavampiros

	Os hablo del último título de una colección que en casa ha triunfado, se trata de Pop Classics editada por la Editoiral SM y que ha sido creada por Kim Smith una ilustradora australiana que vive en Calgary, (Alberta) y que se dedica principalmente a ilustrar y escribir libros infantiles, aunque también ha realizado trabajos en videojuegos para niños, rompecabezas, animación, exhibiciones en 3D, carteles y revistas. Smith es la ilustradora más vendida según el New York Times con más de 30 libros ilustrados. Cuando no está ilustrando, se la puede encontrar buscando tesoros en tiendas de antigüedades, paseando con raquetas de nieve por las montañas rocosas canadienses o de aventuras con su perro, Whisky.
 
Esta original colección reúne las películas y series más emblemáticas de la década de ochenta y los noventa, que seguro que todos recordamos con cariño  quedando grabadas en nuestra memoria y que en alguna ocasión hemos compartido con nuestros pequeños o tenemos pensado hacerlo.  Si eres de la época de los 80 y 90 ¡seguro que esta colección te va a encantar! Pop Classic cuenta ya con varios títulos como E.T (Steven Spielberg de 1982), Karate Kid (John G. Avildsen de 1984), Regreso al futuro (Robert Zemeckis de 1985), Solo en casa (Chris Columbus de 1990) o Expediente X ( serie de Chris Carter de 1993).
 
El sexto título de la colección está inspirado en una serie de culto de los 90 Buffy Cazavampiros , creada por Joss Whedon (director, guionista y productor de cine estadounidense,  reconocido por su labor en el cine de superhéroes, sobre todo por su trabajo en la productora Marvel Studios) el primer episodio de la serie se emitió en marzo de 1997 y estuvo en antena 7 temporadas de esta serie surgió otra muy conocida también Ángel.
Buffy Summers vive en un pueblo llamado SunnyDale es “La elegida de su generación” se dedica a cazar vampiros y todo tipo de seres sobrenaturales por lo que tiene que estar siempre alerta y saber defenderse muy bien, pero no siempre ha sido así de valiente, cuando Buffy era pequeña había algo en su habitación que no la dejaba dormir y que la tenía aterrorizada. 
Un sorprendente álbum ilustrado con una pequeña introducción a la serie, que nos presenta una historia muy cercana y coloquial con poco texto que mezcla varios formatos para que los más pequeños conozcan a este personaje de forma divertida y llamativa pero también llena de guiños y detalles a la serie original para que los padres disfrutemos con ellos de la historia. Willow, Xander, Giles, El Bronze o monstruos como The Gentlemen tienen su aparición en esta historia que hará emocionarse a los fans de la serie. 
Las ilustraciones coloridas, brillantes y repletas de detalles, en algunas ocasiones a doble cara, son claras y fácilmente reconocibles. Una historia espeluznante con moraleja que nos ha encantado leer y de la que hemos disfrutado mucho.
 
Saborea con tus hijos esta gran lectura mientras recuerdas esta emblemática serie de tu infancia o juventud.
 
Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)