¡Cómo mola tu escoba!

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:41 del Lunes, 9 de Septiembre del 2024.

Room on the Broom Reel / 2012 from Jacob Frey on Vimeo.

Coincidiendo con la fiesta de todos los Santos la reseña de hoy tenía que ser terroriiiiifica, por eso hemos elegido ¡Cómo mola tu escoba! un libro de Julia Donaldson actriz y escritora de libros infantiles, que en sus inicios escribía canciones para programas infantiles de televisión, hasta que en 1993, a partir de la letra de una de sus canciones, escribió una historia para niños.

Desde ese momento se ha dedicado a escribir libros. Mediante lecturas dramatizadas, obras de teatro y poesía, ha llevado a cabo actuaciones encaminadas a fomentar en los niños el amor por los libros y la lectura. Ganadora de infinidad de premios y galardones, destaca el Children’s Laureate 2011-2013 y eltítulo honorífico de Doctor en Letras de la Universidad de Bristol en 2011, y otro de la Universidad de Glasgow en 2012. El libro lo completa el ilustrador alemán Axel Scheffler que terminó sus estudios de diseño gráfico en Inglaterra donde se instaló definitivamente.

Sus dibujos, ilustraciones y pinturas están casi siempre representados por animales que parecen personas o por personas caricaturizadas. Compaginó sus ilustraciones para libros de literatura infantil y juvenil con su labor como dibujante en revistas, periódicos o en publicidad. Especialmente exitoso ha sido su trabajo con la autora Julia Donalson, cuyo trabajo conjunto se vio reconocido con el premio británico Smarties. Entre sus títulos en común destacan El Grúfalo (considerado por algunos como "un clásico moderno") y Zog.

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.

Este libro acumulativo y rimado nos cuenta la historia de una bruja que va perdiendo objetos mientras vuela en su escoba con su gato, pero conforme va recuperando los objetos encuentra también nuevos amigos que se unirán a su viaje. Historia muy ingeniosa y divertida con un ritmo muy atrayente que hace que los niños permanezcan atentos al desenlace y a las ilustraciones que se van combinando con el texto encontrando escenas a página completa y otras más pequeñas que nos muestran un hecho concreto y que hace que los más pequeños puedan seguirla sin necesidad de texto.

Un álbum perfecto para recrear una noche terrorífica lleno de humor y de valores que podéis completar con estas actividades http://roomonthebroom.com/activities/.