Drama

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Fercam 2019
Son las 15:07 del Jueves, 20 de Junio del 2019.
Drama

 

En la reseña de este mes os traigo una novela gráfica de una autora que me gusta mucho por cómo presenta el tema de la juventud, se trata de Raina Telgemeier una autora e ilustradora de cómic americana cuyas novelas gráficas han formado parte de las listas de best sellers que publica The New York Times. En 2015, ganó el Premio Eisner en la categoría de Mejor Escritor/Artista por su novela gráfica Hermanas, novela que en 2014 fue la "Editor's Choice" de la Revista de libros del New York Times.  El 10 de mayo de 2015, cuatro de sus libros (Drama, Sonríe, Hermanas y La gran idea de Kristy's) formaron parte de la lista de best sellers elaborada por The New York Times.

 

A Callie le encanta el teatro. Y, aunque se muere de ganas de participar en el musical La luna sobre el Misisipi que se va a representar en su instituto, canta fatal. Pero cuando los alumnos del club de teatro le ofrecen un puesto como escenógrafa, no duda en aceptar. Su misión será crear unos decorados dignos de Broadway. ¿Pero será capaz de conseguirlo? No sabe nada de carpintería, las entradas no se venden y los miembros del equipo son incapaces de trabajar juntos.  Para colmo, cuando dos hermanos monísimos entran en escena, la cosa se complica todavía más...

La trama de esta novela se centra en Callie y sus amigos y en como entran a  formar del equipo de producción de su escuela para la obra de teatro Moon Over Mississippi.  Callie quiere crear el mejor decorado de todos los tiempos, y se esfuerza en crear un cañón que dispare con un presupuesto muy bajo. A todos los problemas que plantea la obra de teatro (no se venden las entradas, fallan los decorados) hay que sumarle problemas amorosos, nuevas amistades, rivalidades entre compañeros...

 

Una historia muy bien construida que explora todo el trabajo duro que se desarrolla entre bambalinas; diseño de decorados, diseñadores de vestuario, sonido,  iluminación y dirección de escena son algunos de los trabajos que veremos cómo se desarrollan. La trama que se centra tanto en el drama que se produce en el escenario como fuera de él, te atrapa desde el primer momento gracias en parte  a la protagonista,  su amor por el teatro, determinación y esfuerzo por sacar adelante la obra de teatro, pero también gracias a las tramas secundarias en las que se tratan temas cómo la orientación sexual y el problema que supone hacerlo público.

 

Una historia fresca, original, divertida y llena de valoresque nos habla de la importancia de la familia y los amigos, de la confianza que debemos tener en nosotros mismos para tomar decisiones sin temor a lo que puedan pensar los demás de nosotros y siempre con el particular toque de humor al que ya nos tiene acostumbrados la autora.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)