El beso más pequeño

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 11:43 del Viernes, 13 de Diciembre del 2019.
El beso más pequeño

 

Os traigo la reseña de un libro cuyo autor se ha convertido en uno de mis favoritos, Mathias Malzieu escritor y cantante francés autor entre otros libros de La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo, con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de la banda Dionysos, uno de los grupos de pop más importantes en Francia. Las novelas de Mathías han sido auténticos best sellers en España, con más 350.000 ejemplares vendidos. Siendo adaptada al cine La mecánica del corazón por el propio Malzieu y Luc Besson.


Chico busca chica. Pero ¡Un momento! Que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besa desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: ¿Cuándo encontramos el amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Siento predilección por Malzieau desde que leí La Mecánica del Corazón y cuando vi esa portada tan llamativa y esa sinopsis tan curiosa me resulto irresistible en esta ocasión nos cuenta como un chico busca a una chica, pero no a cualquier chica, una chica que al ser besada desaparece, a partir de aquí el chico contratara a un investigador melancólico con un loro parlanchín, tendrá que localizar un suspiro asmático en Re Menor y reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos. En este relato tan corto de apenas 144 páginas, Malzieu nos introduce en un  mundo original, divertido, dulce y romántico.

Narrado de  forma poética y original otorga a la historia una gran creatividad. El libro está lleno de frases y situaciones que en más de una ocasión te harán soltar alguna sonrisa, en la historia se mezcla  la realidad con la fantasía y se utilizan palabras que hacen que la recreación del sabor de un beso sea totalmente íntimo y dulce, sin que resulte cansado.
Los personajes son especiales aunque no se ahonda en ellos, y como en libros anteriores me recuerdan a personajes que bien podrían estar sacados de la mano de Tim Burton.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)