El galáctico pirático y aliení­gena viaje de mi padre

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 02:51 del Miércoles, 11 de Septiembre del 2024.
El galáctico pirático y aliení­gena viaje de mi padre

Para esta ocasión hemos elegido una historia rocambolesca de gran Neil Gaiman, escritor y guionista inglés, dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror que comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic. Tras su éxito con Sandman, comenzó su carrera como escritor, con una colaboración con Terry Pratchett (Buenos Presagios, 1990). Con la novelización de su serie para la BBC Neverwhere (1996), consiguió el Premio Stoker y el Hugo con American Gods (2001). En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.

Su novela Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.

Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que no se le olvide la leche. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado. Y esta es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.

Esta historia parte de la premisa de un padre que olvida comprar la leche para sus hijos y cuando estos le preguntan les cuenta las estrafalarias aventuras que le suceden en su camino de vuelta a casa con la leche una historia  en la que nos encontraremos con dinosaurios que viajan en el tiempo, una Reina de los Piratas y una serie de personajes que harán que la historia  se vaya volviendo cada vez más divertida y enrevesada, llena de sorpresas y acompañada de unas ilustraciones sorprendentes que corren a cargo de Skotiie Young (dibujante de Marvel). Esta historia que aunque a priori pueda parecer sencilla, por su argumento, pocas páginas y texto y esté destinada a un público infantil gracias a sus elementos rocambolescos y giros inesperados en la trama se convierte en una aventura  totalmente recomendable tanto para niños como para adultos.

Una historia sobre una botella de leche disparatada, divertida perfecta para echarse unas risas y animar a que padres lean con sus hijos.

 

Irene Rosa Peña