El hogar de Miss Peregrine

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 03:42 del , 8 de Diciembre del 2019.
El hogar de Miss Peregrine

“Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.”

Este mes no puedo dejar de recomendar El hogar de miss peregrine para niños peculiaresprimera parte de la trilogía de Ransom Riggs director y guionista de cine, que se estrena en el mundo literario con esta novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.

 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiareses una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías antiguas. Una isla misteriosa, un orfanato abandonado, una extraña colección de fotografías muy peculiares. De niño, Jacob crea un vínculo muy especial con su abuelo, que le cuenta extrañas historias y le enseña fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Tras la muerte inesperada de su abuelo y siguiendo la pista de una carta anónima, Jacob emprenderá un viaje al otro lado del océano, hacia una isla remota de Gales, en la que su abuelo pasó su infancia. Allí, encontrará las ruinas del hogar de Miss Peregrine, además de escalofriantes secretos que poco a poco lo sumergirán en una historia increíble.

 

De esta forma tan peculiar comienza una historia de la que había oído muy buenas críticas y que como me suele suceder en algunos casos me llamo mucho la atención por su portada, al leer la sinopsis y ver las imágenes tan inquietantes que aparecen en su interior no tuve más remedio que quedármelo. Pero más allá de las expectativas creadas, al comenzar a leerlo se me hizo muy pesado y lento y tuve que dejarlo en varias ocasiones, es de esos libros que no me atraparon desde el principio y me costó dos intentonas poder continuarlo cosa que me alegro por que al pasar la introducción  ya no pude parar de leer. La trama me ha parecido muy original, una historia de misterio con un toque oscuro al que le van a la perfección las fotografías tan inquietantes que lo acompañan. (Fotografías reales, de coleccionistas a partir de las cuales Riggs creó la trama). Si con esto no os he convencido para que lo leáis, debéis saber que este año se estrena la película realizada por Tim Burtom  y que podremos disfrutar junto con la esperada la segunda esperada parte Hollow City que será publicada por planeta en septiembre de este año.

 

Irene Rosa Peña

Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)