El león que no sabía escribir

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 10:55 del Viernes, 13 de Diciembre del 2019.
El león que no sabía escribir

SE trata de un libro escrito e ilustrado por Martin Baltscheit, nacido en 1965 en Dusseldorf (Alemania). Estudió Comunicación y Diseño. En 1996, es nominado para el premio Max & Moritz como mejor dibujante alemán de cómics. Ha ilustrado y escrito numerosos álbumes y ha publicado también obras de teatro, historias para la radio, películas de dibujos animados y CDs para niños. Entre sus premios destacan el Premio de Teatro Juvenil 2010 por su obra Die besseren Wälder y el Premio Alemán al Libro Infantil  2011 por su libro  “El zorro que perdió lamemoria”

El león no sabe escribir, pero eso no le importa, ya que puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama así no se le puede besar sin más. Hay que escribirle una carta de amor. Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre…

Este álbum nos cuenta la historia de un león que no sabe escribir, y al que no le importa no saber hacerlo, pero un día conoce a una leona que está leyendo un libro. Y decide escribirle una carta de amor pero como no sabe escribir, les va pidiendo a diferentes animales que la escriban por él, pero ninguna de esas cartas es lo que espera y se enfada y con un gran rugido dice como la escribiría él si supiera hacerlo.

Un cuento muy divertido, tierno e ingenioso muy sencillo de entender y con unas ilustraciones que lo acompañan  a la perfección, con mucho colorido y sencillas. Me ha encantado la portada y contraportada imitando una carta y su interior lleno de sellos en los que aparecen algunas frases escritas. Un libro al que se le puede sacar mucho partido imitando las voces de los diferentes animales que van apareciendo a lo largo de la historia y rugiendo cada vez que el león se enfada cuando no le gusta lo que hay escrito en las cartas, por que como bien dice la editorial el mayor logro del álbum, sin embargo, consiste en no caer en el mensaje didáctico evidente

Totalmente recomendable, un libro con el que los niños pasarán un rato muy divertido y además quedarán prendados de este tierno león.  Si quieres saber si el león consigue al fin escribir su, tan deseada carta corre a leerlo.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)